Cañamero defiende a Bódalo y dice que parece que ha matado a Jesucristo

  • El sindicalista vuelva a apoyarse en la figura de Jesús para defender al concejal de Podemos condenado por agredir a un socialista durante una protesta en 2012.

    Defiende a Bódalo como "un perfecto sindicalista" y señala que el pueblo va a lograr que salga de la cárcel. 

Diego Cañamero defiende a Bódalo y dice que parece que ha matado a Jesucristo y Manolete
Diego Cañamero defiende a Bódalo y dice que parece que ha matado a Jesucristo y Manolete
M.T.

Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha defendido este lunes que el concejal de Podemos Andrés Bódalo, condenado a tres años de cárcel por agresión, es una "persona no violenta", pese a las sentencias en su contra. 

En una tensa entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, Cañamero ha justificado a Bódalo porque ha estado al lado de los inmigrantes y ha señalado que es un "sindicalista ejemplar defendido por más de 500 personalidades, reconocido en los barrios de Jaén". "Por mucho que queráis condenarlo el pueblo no lo condena y la gente no condena", ha advertido el sindicalista. 

A la vez que hablaba el portavoz sindical, estaban escuchando en A3 toda su intervención el matrimonio que regenta una heladería y donde Bódalo protagonizó un incidente violento durante una huelga general porque la pareja no quería hacer huelga. La historia la desveló el ABC. El asalto a la heladería no tuvo piedad."Al propietario le propinaron una lluvia de golpes mientras que a su esposa Eva, embarazada de seis meses, la sacaron en volandas por una ventana y la tiraron al suelo. Por el camino se llevó varios golpes. Todo ello delante de un hijo de dos años y mientras Bódalo animaba a los agresores", afirmaban los testigos. La mujer, que entonces se encontraba embarazada, ha declarado que Bódalo la sacó por la ventana y que fue en ese momento cuando se dio cuenta de su estadoTanto el ahora concejal podemita como otros siete piquetes fueron condenados a dos años de cárcel por los hechos, que englobaron delitos de coacciones, amenazas, daños y vulneración del derecho de los trabajadores aunque no entraron en prisión."En un partido también se dan patadas y luego se dan la mano"

Ni ante ellos, que hablaron también en A3 y le escuchaban, Cañamero ha cambiado su opinión sobre Bódalo. ni corto ni perezoso, Cañamero ha seguido la defensa a ultranza de su compañero. Ante la mirada atónita de Griso y el resto de periodistas presentes en plató, Cañamero  comparaba las agresiones de Bódalo o sus compañeros en un piquete con las patadas y faltas que se pueden dar en un partido de fútbol, "y luego los profesionales del fútbol se dan la mano".

Cañamero no pedía perdón y en el plató los ánimos se caldeaban. El tema llegó a su punto extremo cuando Cañamero defendió que "si Bódalo no estuviera en Podemos no estaríais políticamente condenando a este compañero como lo estáis haciendo". Ahí Griso contestó: "Si no estuviera Andrés Bódalo en Podemos no saldría el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a pedir su indulto y no habría una campaña en las redes sociales y nadie estaría hablando de Andrés Bódalo. O sea, que no utilices este argumento porque no me sirve".

"No condenen a Jesucristo para salvar a Barrabás"

Cañamero ha afirmado además  que "parece que Bódalo ha matado a Jesucristo y a Manolete" y ha atribuido la condena al concejal a una "ofensiva" por pertenecer a Podemos. Bódalo no pidió perdón al concejal socialista agredido, según confesaba a lainformacion.com el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, el pasado viernes.

No es la primera vez que los defensores de Bódalo usan la figura de Jesucristo para salvar a su compañero. Desde la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina comparó la semana pasada también a Cañamero con el poeta Miguel Hernández, Gandhi, y Jesucristo, al señalar que apelaba a los corazones de todos los españoles para que no condenen otra vez a Jesucristo para salvar a Barrabás, e incluso señaló que la persecución era comparable a la producida en crímenes de lesa humanidad."Somos de la tendencia de Gandhi"

"Si nosotros tenemos que pedir disculpas por nuestra acción sindical la pedimos porque en esta lucha perjudicamos a la gente. En piquetes, pero no tenemos otro camino, porque los jornaleros no tienen peonadas, tenemos que hacer acciones pero siempre pacíficamente. Por mucho que lo digáis, a Bódalo lo salva el pueblo", ha defendido Cañamero. 

El portavoz del SAT ha destacado que en el sindicato "está prohibida la violencia". "Somos de la tendencia de Gandhi", ha dicho un Cañamero no ha condenado, sin embargo, el asalto a una heladería.

En un elevado y desafiante tono, prácticamente a gritos, Cañameron llegó a comparar el concejal violento de Podemos con Nelson Mandela, mientras increpaba a los periodistas a punto de perder los nervios y visiblemente alterado

El alcalde de Jódar también ha denunciado las pintadas que se han producido en el pueblo y dice que pasará la factura al sindicato.

Mostrar comentarios