Efectividad del 46%

CureVac se hunde un 46% en Wall Street tras decepcionar con la vacuna anticovid

Las acciones de la biotecnológica alemana, que cotizan en el Nasdaq, han llegado a desplomarse un 50,6% a 46,81 dólares tras hacerse pública la noticia y cotizan en su nivel más bajo en más de un mes. 

Vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac
Vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac
EFE

La biotecnología alemana CureVac se desploma un 45,7% en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street tras haber reconocido el miércoles que su vacuna contra la Covid-19 solo tiene una efectividad del 47%, tal y como ha comunicado en las últimas horas a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Los datos, que han sido recabados en una fase tardía de sus ensayos, incumpliendo el objetivo principal del estudio y poniendo en duda la posible entrega de cientos de millones de dosis a la Unión Europea.

CureVac se hunde un 46% en Wall Street tras decepcionar con la vacuna anticovid

La región, único comprador importante de CureVac, se había asegurado el pasado mes de noviembre hasta 405 millones de dosis de esta vacuna, de las que 180 millones son opcionales. Tras este acuerdo, Alemania firmó un memorando de entendimiento para otras 20 millones de dosis. Las acciones de CureVac, que cotizan en el Nasdaq, han llegado a desplomarse un 50,6% a 46,81 dólares tras hacerse pública la noticia y cotizan en su nivel más bajo en más de un mes

La compañía capitaneada por Franz-Werner Haas cuenta con el respaldo de la Fundación Bill y Melinda Gates. Sus acciones ya sufrieron un importante castigo el mes pasado en medio de las preocupaciones sobre su candidata a vacuna basada en la novedosa técnica del ARN mensajero (ARNm), con la que también han desarrollado su vacuna BioNTech-Pfizer y Moderna. El CEO de la alemana ha incidido, no obstante, en que "la eficacia final aún podría cambiar", por lo que la firma seguirá adelante con los ensayos.

El ensayo internacional, en el que han participado cerca de 40.000 voluntarios, ha demostrado "una eficacia de vacuna provisional del 47% contra la enfermedad COVID-19 de cualquier gravedad y no cumplió con los criterios de éxito estadístico prefijados", ha explicado la biotecnológica germana en el comunicado hecho público.

Pese a los vaivenes que su cotización ha venido registrando desde el arranque del ejercicio, el saldo en lo que va de año es positivo para la compañía -con datos a cierre del miércoles- que acumula un 'rally' del 16,9%,  superando incluso a la de su índice de referencia, el Nasdaq (+9,09).

Mostrar comentarios