El Nasdaq busca otro récord

Wall Street arranca la sesión con signo mixto después de la reunión de la Fed

Jerome Powell, presidente de la Fed, señaló que el organismo eleva sus expectativas de inflación para 2021 hasta el 3,4%, un punto más que la previsión de marzo, pero descartó retirar los estímulos a corto plazo.

Las bolsas se aferran al bálsamo de los resultados ante la segunda ola de Covid
Wall Street arranca la sesión con leves variaciones tras la reunión de la Fed.
Pixabay

La Bolsa de Wall Street han arrancado este jueves con muchas dudas en sus principales índices. Los mercados presentan leves variaciones tras conocerse el miércoles que la Reserva Federal (Fed) ha elevado drásticamente sus expectativas de inflación para 2021 hasta el 3,4%, un punto porcentual más que en su proyección de marzo.

El organismo se reunió en una doble sesión que comenzó el martes y finalizó este miércoles, para evaluar el dato de la inflación del mes de mayo, que ascendió hasta el 5%. Las conclusiones que se sacan son claras: más inflación para este año, adelantamiento del alza de tipos a 2023 y sin noticias del tapering (reducción de estímulos).

De esta forma, el Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, es el único que presenta un signo verde varias horas después de la apertura de los mercados y se acerca al récord histórico que registró en la sesión del lunes, donde cerró en las 14.174 unidades. Así, su valor sube un 0,8% y se sitúa en las 14.156 unidades.

Por su parte, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, presenta una crecimiento plano, para colocarse en los 4.224 puntos, muy cerca también de su máximo histórico registrado el pasado lunes, donde cerró en 4.255 unidades.

En relación al Dow Jones Industrial, selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos, es el índice que mayor retroceso presenta al comienzo de la sesión. Su valor cae cerca de un 0,5% y se desliza hasta los 33.851 puntos. 

La mayoría de sectores retrocedía, comenzando por las empresas de materiales básicos (-0,84 %) y financieras (-0,45 %), mientras el mayor avance era para las tecnológicas (0,25 %). Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las caídas de Caterpillar (-1,24 %), Nike (-1,14 %) y Dow Inc (-0,97 %). Del lado positivo, avanzaban especialmente Salesforce (0,39 %) y Visa (-0,27 %).

Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, señala: "La Fed adelantó sus perspectivas de tipos de interés, elevó las previsiones del PIB y de la inflación e inició las conversaciones para reducir sus compras de bonos. Esta postura más agresiva de la Fed hizo que la renta variable se debilitara, mientras que el dólar y los rendimientos de los bonos subieron. Esto ejercerá cierta presión sobre la renta variable y las divisas europeas en los próximos días".

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 72,14 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,553 %, el oro ascendía a 1.788,20 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1937.

Mostrar comentarios