Maduro cambiará la hora de Venezuela para ahorrar energía

  • El presidente Nicolás Maduro continúa implementando medidas desesperadas para intentar resolver la grave crisis financiera que atraviesa el país.

    La apertura de supermercados durante sólo cuatro horas, la subida del precio de la gasolina, y la conversión de los viernes en festivos para los funcionarios fueron otras medidas del mantatario.

Maduro cambiará la hora de Venezuela para ahorrar energía
Maduro cambiará la hora de Venezuela para ahorrar energía
Marta Bardón

De nuevo otra medida desesperada para intentar resolver una crisis humanitaria, financiera y energética sin precedentes en el país sudamericano.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que cambiará el huso horario para ahorrar energía y reducir, de esa manera, el gasto público. A partir del 1 de mayo Venezuela abandonará su hora habitual para intentar mejorar su situación económica. 

"Es una medida sencilla que nos va ha dar un ahorro importante", declaró el mandatario venezolano.

Además de la crisis financiera, Venezuela sufre una crisis energética debido, en gran medida, a la sequía producida por el azote del fenómeno meteorológico de El Niño. 

Nicolás Maduro aseguró que la medida conforma el plan para enfrentar la crisis junto con otras como los viernes festivos para los funcionarios y los racionamientos en el país entero. 

El mandatario llegó a tomar medidas que se creían imposibles. Por primera vez en sus 100 años de actividad petrolera Venezuela compró petróleo a Estados Unidos. El exportador mundial sudamericano comenzó a importar crudo de EEUU a pesar de contar con una de las mayores reservas del hidrocarburo.El objetivo de la compra fue mezclar el estadounidense con crudo pesado venezolano, el cual posee un valor menor en los mercados. La alteración se realizaría en la refinería de Curazao -perteneciente a las antiguas Antillas Neerlandesas- que opera Pdvsa.Sin embargo, lo más grave es la crisis humanitaria que atraviesa la nación sudamericana. La escasez de medicamentos esenciales, equipamiento médico y el deterioro de la sanidad pública estrangulan a Venezuela.

Mostrar comentarios