Una casa hecha con contenedores marítimos se convierte en obra de arte

  • El arquitecto James Whitaker ha diseñado para un productor de cine una mansión única en el mundo y el proyecto se expone en un museo de Australia.
Contenedor
Contenedor

Casas en los árboles, sobre el mar o en acantilados. La arquitectura avanza a pasos agigantados hasta el punto de que un arquitecto de Reino Unido ha diseñado una mansión a base de contenedores marítimos... que estará en el desierto. 

El autor es James Whitaker, arquitecto, diseñador y fotógrafo fundador del 'studio Whitaker' en Londres, pero el proyecto nació por pura casualidad.

'The Joshua Tree House'.
'The Joshua Tree House'. / Joshua Tree Renders.

A principios de año, un cliente de Whitaker asentado en Los Angeles recibió a unos amigos. Aprovechando el buen tiempo decidieron poner marcha hacia el Parque Natural Joshua Tree, que incluye parte de los desiertos de Coloroado y Mojave, y en el que el cliente del arquitecto tiene una parcela de terreno privada.

Allí, entre el árido paisaje y las sobresalientes rocas, uno de los amigos dijo: “¿Sabes qué quedaría muy bien aquí?”. Acto seguido abrió su ordenador y enseñó al resto una fotografía de una oficina diseñada por Whitaker que finalmente no se había construido.

El diseño estaba realizado a base de contenedor marítimos customizados en color blanco, que dispuestos en diferentes direcciones formaban un recinto cerrado. Al propietario le encantó y avisó a Whitaker para que diseñase del mismo modo

'The Joshua Tree House'.
'The Joshua Tree House'. / Joshua Tree Renders.

200 metros cuadrados y un garaje con techo solar

Bautizada como 'The Joshua Tree House', la espectacular vivienda se comenzará a construir en 2018 en el desértico parque natural, justo donde la erosión ha creado una zanja.

El proyecto de Whitaker, presentado en la exposición internacional de contenedores en el Museo Marítimo Nacional de Australia, cuenta con 200 metros cuadrados en los que se integrarán tres grandes dormitorios, una cocina y un salón sobre un 'esqueleto' de contenedores de carga.

'The Joshua Tree House'.
'The Joshua Tree House'. / Joshua Tree Renders.

Cada uno de ellos estará orientado de forma que siempre se maximice la vista del paisaje, apoyándose al mismo tiempo en la topografía de la superficie buscando

'The Joshua Tree House'.
'The Joshua Tree House'. / Joshua Tree Renders.

Asimismo, en los alrededores se instalará un garaje para vehículos que tendrá techo solar para proporcionar a la residencia energía renovable. 

Una casa de museo creada para un productor de cine del que no ha trascendido del nombre y que podrá hacer alarde de un hogar único en el planeta.

Mostrar comentarios