Bridgit Mendler presenta su voz en España con "Hello my name is..."

  • Ana Pérez López.

Ana Pérez López.

Madrid, 25 feb.- Bridgit Mendler, la actriz protagonista de la serie de Disney Channel "¡Buena Suerte Chalie!", lanza su primer proyecto musical, "Hello my name is...", cuyas canciones "narran historias divertidas que permiten jugar con el sonido", ha explicado hoy la cantante en una entrevista con Efe.

"No suelo escribir sobre mis propias experiencias, en parte por que me parecen algo aburridas y también porque me da algo de miedo indagar en temas personales", ha dicho la actriz y cantante estadounidense.

"Hurricane" es la canción que más le gusta de este álbum, apunta: "Es la más emocional del disco, un poco disfrazada por los tonos alegres, me gusta por los distintos niveles de sonido que tiene y porque 'rapeo' en la primera parte".

Tras firmar los discos de sus fans españoles este domingo, Mendler dice que éstos se han mostrado "muy cariñosos" y "respetuosos" con su trabajo: "Sin duda alguna volvería a España de gira, ¡invitadme y estaré aquí en un momento!".

Admira el trabajo de Bob Dylan porque cree que "escribió canciones sobre temas importantes pero de un modo divertido que obligaba a la gente a escuchar", pero la persona a quien tiene como modelo a seguir es a su madre.

"Sé que es un cliché pero creo que es increíble. Ha sido una madre estupenda para mí y para mi hermano, e incluso ahora que trabaja como arquitecto y se está doctorando se preocupa de nosotros. No sé como lo hace", ha dicho esta joven que se dio a conocer en Disney Channel.

Para celebrar el lanzamiento del disco, la cadena emitirá el 1 de marzo dos episodios de la nueva temporada de esta serie de adolescentes, además de un vídeo musical de la artista y la película que cerrará la jornada, "Lemonade Mouth", que también protagoniza Bridgit Mendler.

Teddy Duncan, la protagonista de la serie que cuida de la pequeña Charlie, es un personaje a quien Medler disfruta interpretando porque le permite sacar su lado "más empollón": "Ella es mucho más organizada que yo, le gusta tener todo bajo control, yo suelo ir más descontrolada", ha aclarado esta actriz nacida en Washington y afincada en California.

A sus 20 años, Medler dice querer seguir en la industria de la música en el futuro: "Lo bueno de la música, y esto es una cita de Bob Dylan, es que 'un artista debe tener cuidado de no pensar que ha llegado a algún lugar, debe estar convirtiéndose en algo de forma constante'. En la música siempre estás descubriendo cómo expresar algo nuevo y de un modo creativo".

Mostrar comentarios