César Galindo lleva una fiesta de color a la pasarela neoyorquina

  • El diseñador de origen mexicano César Galindo presentó hoy su colorida propuesta de primavera-verano en la pasarela oficial de la Semana de la Moda en Nueva York, en la que volvieron a destacar sus cómodos y femeninos vestidos.

Ruth E. Hernández Beltrán

Nueva York, 7 sep.- El diseñador de origen mexicano César Galindo presentó hoy su colorida propuesta de primavera-verano en la pasarela oficial de la Semana de la Moda en Nueva York, en la que volvieron a destacar sus cómodos y femeninos vestidos.

"Czar" es la nueva línea bajo la cual Galindo lanzó hoy esta colección, "inspirada en la tercera dimensión visual y de color", dijo a Efe el modisto.

"Yo soy mexicano y los colores están presentes en mí. Nueva York es una ciudad muy oscura (en el invierno) y hay que darle color" durante la temporada primavera-verano, señaló Galindo.

Esta colección es una verdadera "fiesta de color" en la que Galindo llevó un arco iris a la pasarela del Lincoln Center con tonos de verde, azul, rosa, naranja, morado o amarillo, algunos en degrades, sin olvidar el siempre elegante negro, así como los estampados propios de la primavera-verano.

Galindo, que ha estado en el mercado de la moda durante 22 años, presentó una variedad de opciones para la mujer, con sensuales y ceñidos vestidos que definen la figura, la mayoría hasta la rodilla, otros de vuelo amplio, piezas que mostraban los hombros o escotes a la espalda, todos caracterizados por la comodidad y la elegancia.

El pantalón tipo pitillo, y algunos cortos, así como las chaquetas, todas piezas indispensables en el guardarropa femenino, no faltaron tampoco en la colección Czar, que, según explicó a Efe el diseñador, está pensada en una mujer que tiene control de su vida y a la que le gusta lucir elegante y femenina.

"La colección está dirigida a una mujer de negocios, que se va del trabajo a un cóctel. Son piezas que se pueden usar de día y de noche", dijo Galindo, que este año, y por primera vez, está presentando dos colecciones, la "Czar" en la pasarela oficial y la colección César Galindo fuera del circuito oficial.

"La mujer que inspira mis colecciones es una mujer inteligente, feliz y el color refleja felicidad. Hay que escapar de este mundo, sentirse libre con el color, el corte (del vestido)", afirmó.

Galindo, cuya madre era costurera, presentará el próximo 13 de septiembre su segunda colección, inspirada en el "Art Decó".

De acuerdo con el modisto, que ha trabajado para las firmas Calvin Klein y Dolce & Gabbana, las piezas de esta propuesta pueden ser llevadas a una alfombra roja, pues "es una colección más de gala, más elaborada y costosa" que la que presentó hoy en el Lincoln Center y está confeccionada, en su mayoría, en lino y seda.

"Es para una mujer que sale de noche a galas. Es una colección más de alta costura, muy contemporánea, más costosa, con bordados que vienen de India", caracterizada por los tonos claros, sin olvidarse del tradicional negro y complementada por accesorios diseñados por primera vez por Galindo y que fueron confeccionados en Colombia.

Recordó que su gran musa ha sido la actriz italiana Sofía Loren, una mujer "segura de sí misma, con un cuerpazo... me la imagino usando todas mis creaciones".

Mostrar comentarios