La construcción más cara del mundo sobrepasará los 30.000 millones de euros

  • La central nuclear Hinckley Point C que se levantará en Somerset (Inglaterra) alcanzaría los 30.564 millones de euros.

    Fuera del planeta existe una construcción que supera a todas en valor: la Estación Espacial Internacional, con un coste de 96.000 millones de euros. 

La central nuclear Hinkley Point será la construcción más cara del planeta.
La central nuclear Hinkley Point será la construcción más cara del planeta.
M. Bardón

Inglaterra será el escenario en el que se construirá la construcción más cara de la Tierra. La planta nuclear de Hinkley Point se alzará en Somerset.

"Hinkley será el objeto más costoso de la Tierra... algunos cálculos dicen que su precio sobrepasará los 30.564 millones de euros", afirmó la organización ecologista Greenpeace el pasado mes cuando emitió una petición en contra de la puesta en marcha del proyecto.

El precio incluye, según publica la BBC, el pago de intereses por el préstamo de dinero para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, es imposible conocer el coste final de Hinckley Point C que tendrá la construcción debido a la opacidad de sus arreglos financieros. 

Sólo el precio de construcción es muy elevado, unos 22.700 millones de euros según la empresa EDF, el principal constratista.

El presupuesto equivale al del edificio más alto del mundo, en Dubái,o a 110 km de un acelerador de partículas. 

Tras su construcción, no durará mucho tiempo siendo la más cara del mundo ya que, tal y como afirma Steve Thomas, profesor emérito de política energética de la Universidad de Greenwich, hay otra en camino con un coste mucho mayor.

"Estamos construyendo dos reactores en Hinkely. Turquía tiene un acuerdo para cuatro reactores, Sudáfrica está a punto de lanzar una oferta para seis reactores", afirma Steve Thomas."Una orden para construir seis reactores va a costar tres veces más que Hinkley"

Aunque en la Tierra la central nuclear sería la más costosa, en el espacio hay una que supera a todas:la Estación Espacial Internacional, con un valor de 96.000 millones de euros. 

Mostrar comentarios