EgosTeatre vuelve a Madrid con musical basado en una obra de Oscar Wilde

  • La compañía barcelonesa de teatro EgosTeatre presenta a partir de mañana en Madrid su obra "El crimen de Lord Arthur Savile", un musical basado en un relato de Oscar Wilde, con texto y música originales.

Madrid, 16 mar.- La compañía barcelonesa de teatro EgosTeatre presenta a partir de mañana en Madrid su obra "El crimen de Lord Arthur Savile", un musical basado en un relato de Oscar Wilde, con texto y música originales.

Se trata de un espectáculo musical que sus protagonistas definieron hoy en rueda de prensa como "una novela hecha a medida", una historia inspirada en el relato homónimo de Oscar Wilde, de 1891, que se actualiza con la dosis de ironía que la compañía teatral imprime tanto a esta como a obras de gran éxito como "Ruddigore" y "La estirpe maldita".

Arthur Savile, protagonista de la historia, descubre de forma casual cuando le leen la mano un destino fatal en el que aparece un crimen que va a tratar de evitar adelantándose a su suerte para no llegar al lamentable desenlace, algo que a lo largo del relato se da cuenta que no es tan sencillo de conseguir.

La obra, que se representará desde mañana y hasta el 15 de abril, en el teatro Fernán Gómez de Madrid, contará con música original, inspirada, por un lado, en melodías contemporáneas de la novela, y por otra, en influencias eclécticas y atemporales.

"La idea es combinar los estilos de los siglos XIX y XX pero con libertad creativa para llevar el ritmo a la escena", aseguró Francesc Mora, músico de la obra.

La puesta en escena propone un juego de teatro dentro del teatro, un único espacio que se va transformando para convertirse en los diferentes espacios de la trama, todos ellos partes principales de una sala de teatro.

La obra de EgosTeatre supone para sus productores el proyecto más ambicioso tanto a nivel económico como musical y de escenografía, por todas las novedades que aparecen ya que han logrado "transformar el clásico relato de Wilde en un gran show de ilusionismo", en una comedia musical y colorista con las pinceladas características de humor negro e ironía de los barceloneses.

Mostrar comentarios