El cortometraje "La boda", ganador en el Festival Ibérico de Cine

  • El cortometraje "La boda", dirigido por Marina Seresesky, ha resultado vencedor en la decimoctava edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, tras cosechar el primer premio del certamen, dotado con 6.000 euros, y el premio Onofre.

Mérida, 20 may.- El cortometraje "La boda", dirigido por Marina Seresesky, ha resultado vencedor en la decimoctava edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, tras cosechar el primer premio del certamen, dotado con 6.000 euros, y el premio Onofre.

El segundo premio del festival pacense ha sido para "Maquillaje", de Alex Montoya, galardonado también como el mejor director.

Por su parte, el premio del público ha recaído en "Libre directo", de Bernabé Rico; mientras que el galardón concedido por el jurado joven ha sido para Martín Rosete, por el cortometraje "Voice over".

Asimismo, Esteban Crespo, director de "Nadie tiene la culpa", ha conseguido el premio al mejor guion; Joaquín Sánchez, protagonista de "El chola", el de mejor actor; y Yaliene Sierra, de "La boda", el de mejor actriz.

Además, Daniel Cavalho, David Doutel y Vasco Sá, del cortometraje portugués "O sapateiro", han logrado el de mejor banda sonora; y, finalmente, Javier Aguirre, de "La calma", el de mejor fotografía.

El jurado del Festival Ibérico de Cine ha estado formado este año por el director de fotografía Manuel Velasco, el historiador y profesor Francisco Manuel Sánchez Lomba, el actor Alberto Amarilla, el director portugués Diogo Camoes y el directivo de televisión Javier A. Medina.

Los premios a los mejores cortometrajes fueron entregados anoche en el transcurso de la ceremonia de clausura del festival, celebrada en el teatro López de Ayala y que fue conducida por el actor cómico Francis Lucas y contó con la actuación musical del artista luso The Legendary Tigerman y de la cantante Rita Red Shoes. EFE.

Mostrar comentarios