En busca de la identidad de la Mona Lisa

  • Un historiador italiano cree que una aristócrata enterrada en un convento florentino podría ser la mujer que posó en el cuadro de Leonardo Da Vinci.
lainformacion.com

En un convento florentino podría encontrarse uno de los grandes misterios de la historia del arte. Según el experto italiano Silvano Vinceti, allí yacen desde hace cinco siglos los restos de Lisa Gherardini, aristócrata florentina y posible modelo que posó para Leonardo Da Vinci en su retrato más famoso: la Mona Lisa.

La enigmática identidad del personaje femenino de este cuadro ha traído de cabeza a expertos en la materia desde hace décadas. En declaraciones a Associated Press, Vinceti ha señalado que si se confirman sus investigaciones previas podremos conocer más detalles sobre la personalidad de Leonardo y su relación con las modelos que le servían de inspiración.

Sin embargo, cree que Gherardini, mujer del rico comerciante de seda Francesco del Giocondo no fue la única persona que fue retratada en esta pintura también conocida como La Gioconda. Vinceti baraja la posibilidad de que Leonardo estuviera influenciado por el rostro de un aprendiz y amante de sexo masculino.

La excavación comenzará a finales de este mes y su principal finalidad es obtener el ADN del cráneo de Gherardini para reconstruir su rostro. No es la primera vez que su equipo realiza un trabajo de este tipo. El año pasado identificaron los huesos del pintor Caravaggio para poder concluir el motivo de su misteriosa muerte.

Mostrar comentarios