Harry lanzó su ataque contra la prensa sin consultarlo con la Familia Real

  • El duque de Sussex acusó a los medios británicos de llevar a cabo una persecución contra su esposa, Meghan Markle, similar a la que sufrió su madre.
Príncipe Harry
Príncipe Harry
EFE

El príncipe Harry no ha contado con el visto bueno de su familia para lanzar el comunicado contra la prensa británica en el que acusaba a los medios de acosar a la duquesa de Sussex, Meghan Markle, de la misma forma que lo hicieron con madre, la fallecida Lady Di. De hecho, ni tan siquiera su padre, el Príncipe Carlos de Gales, ni su hermano, el príncipe William, lo sabían.

El 'Daily Mail' señala que Harry tomó esta decisión en contra de los consejos de sus ayudantes más próximos. De hecho, le advirtieron de que no lo hiciera, pero el duque fue de nuevo por libre e hizo caso omiso, emitiendo un duro comunicado contra el conjunto de la prensa inglesa.

De hecho, el diario señala que su hermano y su padre se enteraron cuando el 'Times' publicó la carta, algo que evidencia que las relaciones familiares no pasan por su mejor momento, algo que se viene especulando desde hace un tiempo. 

El comunicado se colgó en un nuevo sitio web creado ex profeso por este motivo, con el objetivo de desvincularlo del equipo que trabaja con Harry. Igualmente, los abogados elegidos para representar a los Sussex en este proceso contra la prensa no son los tradicionales de la familia Windsor. Meghan está representada por el bufete Schillings, cuando normalmente son Harbottle & Lewis quienes se ocupan de los asuntos legales de Harry y su hermano William.

Los asesores del duque le aconsejaron que no lanzara esta proclama en medio de una gira por África en la que está representando a la Reina de Inglaterra. Además, fuentes cercanas aseguran que ella no está contenta con esto. 

Este procedimiento estaría siendo financiado de forma privada por Harry y Meghan. Si la sentencia es favorable a la pareja, que ha demandado al 'Daily Mail' por publicar una carta privada de Meghan a su padre, Thomas Markle -con el que no tiene buena relación-, donarán la indemnización a una organización benéfica. 

Mostrar comentarios