Jenni Rivera comparte su faceta más personal durante la Conferencia Billboard

  • La cantante Jenni Rivera habló hoy de sus orígenes y sus facetas como madre, empresaria y artista durante la sesión de Preguntas y Respuestas a una Diva de la 23 edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina que se celebra en Miami.

Zayra Mo

Miami (EE.UU.), 25 abr.- La cantante Jenni Rivera habló hoy de sus orígenes y sus facetas como madre, empresaria y artista durante la sesión de Preguntas y Respuestas a una Diva de la 23 edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina que se celebra en Miami.

"Sigo pensando que soy más empresaria que artista", dijo la mexicoamericana al público. Pero, puntualizó, se siente madre ante todo.

"Eso significa que aunque llegue a las dos de la mañana de la grabación de un programa o una presentación, soy de la clase de mamás que se despierta a las seis y media a despertar a los niños", compartió Rivera, quien tiene cinco hijos y dos nietos.

También se refirió a sus responsabilidades, como asegurarse de que se laven los dientes, de cocinarles lo correcto, llevarlos a la escuela y hasta la decisión de filmar su "reality show" titulado "I love Jenni" que transmite el canal mun2 desde 2009.

Siendo la productora ejecutiva del programa, "La diva de la banda" prefirió esperar varios años para "que ellos tuvieran la decisión de tomar parte en esto".

Pero el deseo más grande de la cantante es "que como mi vida está tanto en los medios de comunicación", el programa sirviera para evitar las "historias sensacionalistas".

"Yo quería que el público primeramente conozca cómo realmente soy", aseguró durante el encuentro dirigido por Leila Cobos, directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard y Flavio Morales, vicepresidente de programación del canal mun2.

Así aceptó que el trabajo principal de su carrera es "mercadearme a mí misma", sin saber que ya lo practicaba desde pequeña cuando vendía goma de mascar en la escuela y un maestro le dijo que estudiara mercadotecnia.

Aunque se decidió por Administración de Empresas y trabajó en bienes raíces, la artista mencionó que su entrada a la música se dio tras verlo como un pasatiempo y un regalo para su padre.

"Yo le regalaba todos los años un disco a mi papá con mis canciones sin saber que él estaba creando mi catálogo hasta que escuché una de mis canciones en la radio", recordó.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.

Pero la artista afirmó que deseaba ser más independiente y "hacer las cosas a mi manera" desde su debut en 1999 con el disco "Reina de reinas".

Al momento, agradece la libertad de creación con su actual disquera Fonovisa, con quienes lleva alrededor de una década y puso como ejemplo su más reciente disco "Joyas prestadas" -en versiones pop y banda- y que describe como "un bonito capricho".

Rivera aceptó que está "arriba" de todos sus negocios como el programa de televisión, su línea de ropa y cosméticos, el programa de radio y actualmente en su biografía que espera publicar en dos meses.

Por último, confesó que si bien "fue un logro importante" actuar en la película "Filly Brown" al lado del reconocido actor Edward James Olmos, descubrió que la actuación no es su pasión.

"Soy muy vaga para repetir y repetir las escenas. Prefiero la tarima donde es un momento único", sentenció.

Rivera actuará el próximo jueves en los premios Billboard que transmitirá la cadena Telemundo y en el que tiene tres nominaciones.

El espectáculo cierra la 23 edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que comenzó esta semana en Miami y que reúne a los artistas latinos más destacados junto a los principales ejecutivos de la industria en paneles de discusión.

Mostrar comentarios