La francesa "Wild Life" obtiene el Premio Especial del Jurado

  • La película francesa "Wild Life", del director Cedric Khan, ha obtenido el Premio Especial del Jurado del 62 Festival de Cine de San Sebastián.

San Sebastián, 27 sep.- La película francesa "Wild Life", del director Cedric Khan, ha obtenido el Premio Especial del Jurado del 62 Festival de Cine de San Sebastián.

La película es una "historia verdadera y extraordinaria", ha señalado Khan, que ha dedicado el premio a la "familia real" cuya vida retrata en el filme y que le ha acompañado en el proceso de creación.

Kahn ha recibido el premio de manos de Maria Rondón, ganadora de la Concha de Oro en 2013 por "Pelo Malo".

"Es la primera vez que estoy en San Sebastián, pero volveré cuando queráis", ha dicho el realizador dirigiéndose al público.

"Wild Life" relata un suceso, muy conocido en Francia, de un padre que mantuvo a sus hijos once años a la fuga para evitar que la custodia residiera en la madre, que se había negado a educar a los niños fuera de la sociedad de consumo, con una vida errante, como la pareja había acordado.

Los chicos que realmente protagonizaron la historia han estado en San Sebastián donde acompañaron al director en la presentación de la película y han acudido hoy a la ceremonia de clausura del festival.

En palabras de Khan, "Wild Life", es en palabras de su director "una historia banal" como es un divorcio, con un lado "extraordinario" que supone que sea una utopía.

Ganador del premio de la Juventud de Cannes por "Trop de bonheur" (1994), Khan considera que la película cuyo estreno mundial se ha producido en San Sebastián, no es "ni un alegato ni un himno contra los hippies" sino que gira en torno a la "familia y la capacidad de elección de los hijos y de los padres, la elección de la vida".

También rechaza que su película, la última a concurso que se ha proyectado en la Sección Oficial del Zinemaldia, sea "un filme ideológico" y considera que está centrada en "la familia y los sentimientos, la fuerza de la vida de los chicos, y cómo decidieron, sobre la manera en la que se adaptaron".

Los auténticos protagonistas de la historia, Okwari y Shahi'Yena, a los que dan vida los actores Romain Dépret y Jules Ritmantic, también se mostraron "muy contentos" con el filme que, según explicaron, está basado en libro que escribieron.

Mostrar comentarios