La gala empiezan con un corto en el que Buenafuente debe rescatar el Gaudí

  • Los Premios Gaudí han comenzado poco antes de las 22:00 horas con la proyección de un cortometraje realizado por la Escuela Superior de Cine de Cataluña (ESCAC), en el que un superhéroe Andreu Buenafuente debe rescatar el Gaudí robado por un malévolo Santiago Segura.

Barcelona, 3 feb.- Los Premios Gaudí han comenzado poco antes de las 22:00 horas con la proyección de un cortometraje realizado por la Escuela Superior de Cine de Cataluña (ESCAC), en el que un superhéroe Andreu Buenafuente debe rescatar el Gaudí robado por un malévolo Santiago Segura.

Buenafuente se ha presentado en el escenario con una llamativa chaqueta azul y una pajarita a juego, y con unos mocasines imitación de época.

El presentador ha empezado con fuerte vena crítica en una noche, ha dicho, en la que "media España es corrupta presuntamente, y la otra mitad está enfadada".

En su monólogo inicial, no han faltado alusiones al viaje del Rey a Botswana, a los recortes en la sanidad, al caso Bárcenas que afecta al PP, y al actual debate soberanista en Cataluña, del que ha dicho, que "si debemos tener un estado propio, debemos hacerlo rápido, porque si esperamos a 2014, Europa la habrá comprado la mafia rusa. Europa, capital Lloret". EFE.

Mostrar comentarios