Laura, Marcelo o Yago dirán adiós al 'GH' más largo y menos visto de su historia

  • Hoy acaba la 12ª edición de GH, la más larga y menos vista del concurso y empieza un nuevo formato en el que se verán las caras concursantes de varios concursos de la cadena. Laura o Marcelo pasarán a la historia de GH como el último ganador en conseguir los 300 euros del maletín. Si lo consigue Yago, tercer finalista, sólo se lleva una parte proporcional por ser un concursante de repesca.
lainformacion.com

Laura Campos, Marcelo Ciriaco y Yago Carollo. ¿Te suenan esos nombres? Al 20% de la audiencia que cada jueves se sienta frente al televisor sí. Esta noche uno de ellos pasará a formar parte de la historia de GH, reality estrella de Telecinco que, pese a tener menos audiencia que otros años, dará esta noche el relevo a una nueva edición del formato en la que se rizará el rizo. Telecinco mezclará concursantes de sus reality en un programa especial que empezará esta misma noche.

Pero antes Laura, Yago o Marcelo deberán ganar el concurso. Tras casi cinco meses de permanencia en la casa, la final de "Gran Hermano 12" pondrá frente a frente la fuerza del amor -que ha unido desde las primeras semanas de vida en la casa a Laura y Marcelo- y el espíritu de las segundas oportunidades, encarnado por Yago, concursante repescado que ha conseguido hacerse finalmente con el favor de los espectadores.

Este año entre los finalistas vuelve a haber una pareja: Laura y Marcelo. Ya ocurrió en Gran Hermano 3, con el ahora colaborador de Sálvame, Kiko Hernández, y Patricia. Laura tiene claro por qué tiene que ganar el concurso: "Yo no trato de convencer a nadie. Me llevan viendo cinco meses y saben cómo soy. Para mí es un regalo el estar aquí. Me han estado apoyando, si les gusto y me siguen apoyando ganaré, y si no pues con llegar aquí me vale. Y por favor que venga mi padre". Marcelo asegura que "Llevo aquí cuatro meses. No me he mordido nunca la lengua cuando tenía que decir cosas malas. He sido coherente con mi forma de pensar. Me he ganado enemigos, pero también algún que otro amigo y por eso creo que me merezco ganar este programa".

El tercero en discordia es Yago. Si consiguera ganar es el único que no se llevaría la totalidad del premio, sino la parte proporcional a los días que ha permanecido en la casa por ser un repescado. Otro hecho inusual. El ex novio de Yola Berrocal ha tenido una trayectoria errática pero se las ha arreglado para sobrevivir a Marta, la última expulsada, que se hundió en los últimos días de estancia antes de la recta final y se ha quedado fuera de la terna. Se defiende así: "Me echaron a los dos meses y medio. La gente me dio otra oportunidad y espero que se lo hayan pasado bien conmigo. Si hice reír, pues bien. He sido yo mismo".

Ángel Muñoz, ganador de "GH 11", será el encargado de entregar el maletín con los 300.000 euros del premio destinados para el ganador tras una noche que aglutinará sorpresas, situaciones emocionantes y elevadas dosis de expectación en el plató, que reunirá a todos los ex-concursantes de la presente edición y contará con la presencia por primera vez de Marceliano Campos, padre de Laura.

El reality más visto de la televisión en España

Más de diez años después de su estreno en televisión (abril de 2000), tras doce ediciones en Telecinco y con un panorama radicalmente cambiado en el sector por la llegada de nuevos canales y la fragmentación de audiencias, "Gran Hermano" se mantiene una temporada más como el reality más visto de la televisión en España.

A falta de los datos relativos a la gran final, el concurso presentado por Mercedes Milá ha registrado un seguimiento medio de 2.605.000 espectadores y un 18,3% de share, cifras que han situado las galas semanales de prime time en la opción preferida de los espectadores en las cadenas comerciales en el 100% de sus 22 emisiones, con casi 10 puntos de ventaja en su franja de emisión sobre su principal competidor, Antena 3 (8,6% y 1.226.000).

Con quien no ha podido el reality es con 'Cuéntame'. La ficción de La 1 ha ganado en la gran mayoría de los duelos, como ya sucediera otros años. Tampoco ha conseguido igualar los datos de audiencia de años anteriores. De hecho es la edición menos seguida.

Lo que ha vuelto a funcionar ha sido "Gran Hermano: el debate", con una media del 16,4% de share y 990.000 espectadores, ha vuelto a ser líder destacado de su franja de emisión duplicando prácticamente los datos de Antena 3 (8,9% y 538.000). Moderado por Jordi González, ha registrado un 17,5% de share en el target comercial, siendo la primera opción de los espectadores de todas las edades, clases sociales y procedencia geográfica.

Por su parte, las conexiones con la casa tras las galas en "La casa en directo" han registrado una media del 20,4% (733.000 espectadores), liderando su franja de emisión y duplicando ampliamente a Antena 3 (9,0%).

Mostrar comentarios