"Life of Pi" protagoniza la primera mitad de la gala de los Óscar

  • La película "Life of Pi", del taiwanés Ang Lee, fue la protagonista de la primera mitad de la gala de entrega de los Óscar en la que suma, hasta ahora, dos estatuillas de las 12 categorías anunciadas, entre ellas la de mejor director de fotografía para el chileno Claudio Miranda.

Los Ángeles (EEUU), 24 feb.- La película "Life of Pi", del taiwanés Ang Lee, fue la protagonista de la primera mitad de la gala de entrega de los Óscar en la que suma, hasta ahora, dos estatuillas de las 12 categorías anunciadas, entre ellas la de mejor director de fotografía para el chileno Claudio Miranda.

"Life of Pi", aspirante a 11 galardones, se hizo igualmente con el premio de mejor efectos visuales.

No hubo suerte para la cinta chilena "No", candidata como mejor película extranjera que vio cómo la austríaca "Amour" de Michael Haneke le arrebataba la victoria.

También recibió un Óscar el musical "Les Misérables", por el mejor maquillaje y peluquería, aunque se le escapó el de mejor vestuario al que estaba nominado el español Paco Delgado, que fue a parar a "Anna Karenina".

El estudio Disney recibió doble recompensa tras ver triunfar a sus producciones "Brave" y "Paperman" en las categorías de mejor película de animación y mejor cortometraje animado, respectivamente.

El único premio de interpretación entregado hasta ahora, el de mejor actor de reparto, fue a las manos del austríaco Christoph Waltz por "Django Unchained".

Por su parte, "Inocente" se hizo con el Óscar de mejor cortometraje documental gracias a la historia de una joven latina cuyas aspiraciones de convertirse en una artista le llevaron a capear una vida de malos tratos y vagabundeo por las calles de San Diego.

"Searching for Sugar Man" logró el galardón de mejor documental y y "Curfew" de mejor cortometraje de ficción.

La gala de entrega de la 85 edición se está celebrando en el teatro Dolby de Los Ángeles (EEUU) con el cómico Seth MacFarlane como maestro de ceremonia.

Mostrar comentarios