Los 'extraterrestres' del planeta Torrente 4

  • Santiago Segura tira por las escaleras a Belén Esteban en la cuarta entrega de la saga; ordena que le doblen la voz al malo, interpretado por Francisco; y cuenta con David Bisbal para homenajear a Michel Jackson.
Torrente 4
Torrente 4
Warner
Julio Vallejo | aviondepapel.tv

Santiago Segura siempre le pide opinión a Guillermo del Toro para realizar el montaje final de sus películas. En este caso, el director mexicano le comentó a Segura que "Torrente 4: Lethal Crisis" era una "película venusiana, como si estuviera rodada por un extraterrestre". No le falta razón. Bienvenidos al planeta extraterrestre de Torrente 4, un filme plagado de actores, pero también de celebrities y muchos cameos.

Los espectadores han tenido que esperar seis años para ver de nuevo al detective más casposo del cine español. Esta vez, Torrente, obligado por la crisis económica, acepta el peligroso trabajito de matar a un millonario. Sin embargo, su ayudante le traiciona y da con sus huesos en la cárcel, donde se reencontrará con su tío.

Después de intentar numerosas fugas, el detective escapa de prisión gracias a una función del coro de la cárcel. Será entonces cuando intentará ajustar cuenta con el responsable de llevarle al trullo. A lo largo de sus aventuras, se encontrará con personajes que parecen provenientes del mundo venusiano del que habla Del Toro.

Mundo del corazón

El primero de los protagonistas del nuevo torrentazo es un joven gordo, calvo, pajillero y traidor al que da vida Kiko Rivera. Un papel para el que el hijo de Isabel Pantoja ha sacado, según sus propias palabras, "lo peor y lo mejor" de sí mismo.

Del mundo del corazón, también aparece Belén Esteban, que deja sus labores de contertulia para encarnar a la casera de Torrente. Curiosamente, Santiago Segura le reserva un triste destino, que es el ser arrojarla por el hueco de una escalera.

"Belén Esteban me produce ternura. Durante el rodaje me dieron ganas de abrazarla y de llevármela a casa", explico Santiago Segura durante la rueda de prensa de presentación de la película.

El malo de la película

Por supuesto, como toda película, las aventuras de Torrente 4 tienen un antagonista. Segura les propuso a Eduardo Zaplana y a Mario Conde ser el malo del filme, pero rehusaron.

En su lugar, el cantante Francisco da vida al malvado Rocamora, uno de esos malos de presencia imponente y gesto pétreo. Sin embargo, el montaje final optó por doblar la voz del artista valenciano. Su dicción recuerda mucho al timbre vocal de Pepe Navarro. "Fue para dar más miedo", aseguró Segura.

También la película cuenta con Cañita Brava, que repite el papel de camarero que ya interpretará en "Torrente: El Brazo Tonto de la ley". Segura tiene especial cariño a la escena del filme donde aparece el humorista y cantante. Segura recuerda que el bizarro se aprendía y recitaba una y otra vez los textos propios y los ajenos, sin dar posibilidad de réplica al resto de actores.

Homenaje a Michael Jackson

En esta cuarta entrega de Santiago Segura además participa David Bisbal. El director lo invita al filme para la escena musical final que es un peculiar homenaje a Michael Jackson. "Me inspiré en el vídeo viral de Youtube donde varios presos parodian el baile de `Thriller´", dijo el realizador.

David Bisbal interpreta a un preso marginado por el cura de la prisión, que no le deja cantar en el coro de la cárcel. La intervención del cantante surgió en un encuentro casual con Segura. Poco después, el director recibía del almeriense "Aquí te pillo, aquí te mato", el tema principal de la película.

Cameos

Dentro del resto de "extraterrestres" de este peculiar planeta Torrente 4, aparecen múltiples cameos y pequeñas intervenciones de Carmen Martínez Bordiú, Fernando Esteso, Barragán, Javier Gutiérrez, Ana Obregón, María Lapiedra, María Patiño o José Mota.

Quinta parte a la vista

Posiblemente, "Torrente 4: Lethal Crisis" tendrá una secuela posterior. Santiago Segura declaró que es el público quien manda, pero sí es cierto que en el final de esta cuarta entrega los créditos señalan que Torrente 5 se estrenará en marzo de 2017. ¿Parodia o profecía?

Queda, no obstante, el eco de las palabras del veterano actor Tony LeBlanc, cuando afirmó durante la rueda de prensa que Torrente 4 "no está mal, está graciosilla, está bien", ironizó. Aunque posteriormente, explicó que de las cuatro entregas es la que, en su opinión "mejor guión tiene".

Mostrar comentarios