Los trabajadores de RTVV realizan una concentración nocturna en Canal 9

  • Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) están convocados hoy a una concentración nocturna en el centro de producción de Canal 9 en Burjassot (Valencia) en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE).

Valencia, 3 ago.- Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) están convocados hoy a una concentración nocturna en el centro de producción de Canal 9 en Burjassot (Valencia) en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE).

Esta protesta, prevista a las 21.00 horas, es la segunda durante la jornada de hoy ya que a las diez de la mañana se han concentrado en todos los centros de trabajo del ente público, y se enmarca en el calendario de movilizaciones por el despido de un máximo de 1.295 trabajadores, ha informado el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud.

El ERE planteado por la empresa supone "la defunción" de la televisión y la radio públicas y esconde "la voluntad de cierre para buscar negocio con productoras externas", ha manifestado.

Según Mifsud, el despido de los trabajadores "estaba planificado desde 2010" y se ha trabajado "en ese sentido" con el fin de crear las circunstancias que favorecieran ese plan.

"Se ha trabajado haciendo las cosas mal, buscando pérdidas y poca audiencia para justificar la situación actual" del ente público, ha afirmado Mifsud, que cita como ejemplo que los informes de Pricewaterhouse Cooper (PwC) "hablan justamente del canal temático de Canal 9, uno de los que más audiencia tiene".

El sindicato CCOO ha indicado que el informe encargado "nació con el objetivo marcado de justificar el despido de trabajadores y abrir las puertas a la contratación de productoras privadas para sustituirlos".

Según han revelado responsables de PwC, "se limitaron a seguir unas premisas que les había marcado la empresa y que tenían como objetivo la externalización de la mayor parte de la producción, a pesar de que ese no era el objetivo del pliego de condiciones público", ha concretado el sindicato.

Añade que eso contradice el argumento utilizado por la empresa que aseguraba que actuaría según criterios profesionales.

En la misma línea se ha pronunciado Intersindical, que afirma que el informe de PwC "no tiene nada que ver" con los objetivos que se fijaron en el pliego de condiciones "por el cual cobraron 200.000 euros".

Consultada por Efe, la dirección de RTVV ha indicado que no va a hacer declaraciones durante el proceso de negociación del ERE para no entorpecer su avance ni generar distorsiones.

Mostrar comentarios