M Clan acerca un rock teñido con soul y blues a Valladolid

  • Valladolid.- Un rock con guiños al soul y blues ha sonado hoy en el Teatro Carrión de Valladolid de la mano de la banda M Clan que ha mostrado sobre el escenario ese peculiar estilo que les ha colocado en un lugar de honor dentro del panorama musical español.

M Clan acerca un rock teñido con soul y blues a Valladolid
M Clan acerca un rock teñido con soul y blues a Valladolid

Valladolid.- Un rock con guiños al soul y blues ha sonado hoy en el Teatro Carrión de Valladolid de la mano de la banda M Clan que ha mostrado sobre el escenario ese peculiar estilo que les ha colocado en un lugar de honor dentro del panorama musical español.

Carlos Tarque, líder de la banda, ha salido al escenario con energía para presentar el nuevo trabajo de M Clan, "Para no ver el final", en el que ha sido acompañado por ocho músicos con un sección de metales que ha enriquecido los nuevos temas.

Con el público en pie en el patio de butacas desde el inicio, "Calle sin luz" ha sido la primera muestra del nuevo y noveno disco de M Clan en el que se funden su rock sureño con pinceladas de soul y blues en diez canciones.

"Para no ver el final", "Basta de blues" y "Me voy a dejar llevar", también del nuevo trabajo presentado el pasado septiembre, han sido coreadas por el público vallisoletano a pesar de su reciente estreno.

Con tan sólo dos integrantes de la banda original, el vocalista Carlos Tarque y el guitarra Ricardo Ruipérez, M Clan ha elaborado un nuevo trabajo con el que han vuelto a su origen tras haber recorrido varios estilos musicales.

En sus quince años de andadura, M Clan ha pasado en varias ocasiones por Valladolid, donde han hecho "muchos amigos", en palabras de Tarque, y a aquellos que les han seguido desde el inicio les han dedicado "Perdido en la ciudad", de su primer disco.

No podían faltar a la cita los clásicos más conocidos de la banda, "Llamando a la Tierra", "Maggie despierta", "Carolina" o "Miedo" que han arrancado la euforia en el auditorio.

"Después de nueve discos hemos conseguido hacer un blues", ha presentado Tarque la canción "Se hizo de noche cuando te conocí", blues mezclado con rock del nuevo disco.

Del anterior disco "Memorias de un espantapájaros", M Clan ha querido rescatar para su encuentro con el público vallisoletano la letra de "Inmigrante" y un enérgico "Pasos de equilibrista" donde Tarque se ha mezclado con el público invitándole a corear la letra.

Tras un punto y seguido, M Clan ha interpretado, casi con la misma energía que al inicio, "Volando alto" de su primer disco para despedirse de tras dos horas de espectáculo con "Quédate a dormir".

Mostrar comentarios