Mérida asegura una "experiencia refrescante" con "Las termas de la risa"

  • La compañía de payasos de circo y teatro Asaco Producciones estrena esta noche en el Festival de Mérida el espectáculo "Las termas de la risa", programado hasta el 14 de agosto y con el que asegura la vivencia de una "experiencia única y refrescante".

Mérida, 20 jun.- La compañía de payasos de circo y teatro Asaco Producciones estrena esta noche en el Festival de Mérida el espectáculo "Las termas de la risa", programado hasta el 14 de agosto y con el que asegura la vivencia de una "experiencia única y refrescante".

El director escénico de la compañía, José Carlos García, ha explicado en una rueda de prensa que se trata de una obra con la que se proponen respuestas a la manera de hacer frente a los problemas de hoy y de ayer invitando a participar a los espectadores de la función.

"El paro y la crisis no son un problema moderno, nuestros personajes se enfrentan a ellos de una manera que todo el mundo puede copiar", ha señalado el director.

Por su parte, la directora del festival, Blanca Portillo, ha indicado que se sintió "como una enana" después de haber asistido ayer al ensayo final de la representación y ha destacado que se trata de una invitación a volver a sentirse niño y a reflexionar sobre lo que la historia cuenta.

Con "Las termas de la risa", que se representará en la plaza Margarita Xirgu, Asaco Producciones formula a los espectadores un "recorrido cómico lleno de acrobacias, equilibrio y malabares" en el que escenifican unas termas romanas públicas de la época de Emérita Augusta.

Para el actor José Maestro se trata de un reto con el que ha disfrutado mucho, mientras Julio Pedrosa encarna a "Cacho Brutus", el dueño de las termas, y la actriz Inés Pérez da vida a la diosa y monitora de los baños Eva Quo Vadis.

El elenco lo completan Antonio Palma, Iván Pascual, que representa al gladiador, José Maestro, José L. Sierra, Javier García, José Piris, Jorge Pablos Sánchez, Javier Ceballos y José Carlos García.

Asaco Producciones estrena la obra en el Festival de Mérida después de más de quince años de experiencia impulsando espectáculos e investigaciones de propuestas artísticas y formativas centradas en el mundo del "clown".

La compañía ha desarrollado otras funciones como "El hotel de la Risa", "Invoqueison Circus", "La Foto", "Sopapo", "Plan Torrebruno. Una de cacos" y "Bailas?", entre otras, con las que ha participado en eventos como Festiclown, Etnosur o Expo Zaragoza, y en festivales organizados en Burgos, Valladolid y Granada.

Mostrar comentarios