Palomo Spain, principal protagonista de la edición veraniega de la Pasarela Cibeles

  • La nueva edición de verano de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid mantiene a sus principales diseñadores y vuelve a salir a la calle.
Palomo Spain
Palomo Spain
Cordon Press

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, antigua Pasarela Cibeles, estrena en una semana su primera edición veraniega de la historia. La dirección del evento quiere darle el impulso internacional que todavía le falta moviendo las fechas tradicionales para que tenga un mejor encaje en el calendario de semanas de la moda mundiales y pueda así acaparar la atención. Por ello, este año los desfiles de la colección de primavera verano del año que viene, que normalmente son en septiembre, los veremos como debe ser, a más de 30º.

Y ya sabemos dónde, cuándo y a qué hora se celebrará cada uno de ellos, pues ya se ha publicado el calendario oficial, que esta vez consta de cinco días cargados de desfiles y eventos que se celebrarán, además, en medio de la celebración de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid. Por lo que el próximo fin de semana, la capital bullirá de actividad con infinitas posibilidades de ocio y diversión.

Así, el día 6 de julio da comienzo la nueva edición de 'Cibeles' con cuatro desfiles fuera del recinto de IFEMA, los de Pilar Dalbat, Oteyza, Schlesser y Shoop, que se estrena en la pasarela con un sorprendente desfile dentro del gimnasio Dreamfit Ventas.

El 7 ya empieza el grueso de los desfiles en el pabellón 14 de IFEMA, si bien se trata del EGO, la jornada de jóvenes diseñadores, que esta vez se ha dejado para el primer día oficial para que la cabalgata del Orgullo Gay no reste mucho público a los desfiles principales. De ahí que se haya sacado a los nuevos talentos de la última jornada. 

Calendario Cibeles
Calendario oficial de la edición de verano / MBFW

Palomo Spain, el plato fuerte

El 8 de julio es la gran jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week. A las 11.30 de la mañana da comienzo el domingo con Ágatha Ruiz de la Prada, que fue una de las grades estrellas de la edición invernal y cuyos desfiles generan mucha expectación. Teresa Helbig, María Escoté o Pedro del Hierro serán algunos de los nombres que le sigan para cerrar el día con el desfile más esperado, el de Palomo Spain.

Si en enero abarrotó el Teatro Real, ahora espera hacer lo mismo con el Museo de Ciencias Naturales, donde celebrará su segundo desfile oficial en Cibeles a las 22.00 horas. Un evento que congregará a las principales 'celebrities' y personalidades, pues entre sus fans están el director de cine Pedro Almodóvar o la actriz Rossy de Palma, que incluso ha desfilado para él.

Pero para quienes se queden con las ganas de asistir, la Mercedes-Benz les ha preparado una sorpresa, pues entre el 6 y el 12 de julio habrá una pop-up (tienda efímera) de Palomo Spain en hotel Only You. De este modo, la pasarela otorga al joven diseñador cordobés todo el protagonismo como nuevo emblema de la moda española.

Entre el lunes 9 de y el martes 10 se sucederán el resto de principales desfiles con nombres habituales de Cibeles como Duyos, Andrés Sardá, Roberto Torretta, Hanibal Laguna, Roberto Verino o Ana Loocking. Por último, el miércoles 11 de julio se cerrará la edición Ailanto, La Condesa o Jorge Vázquez, el premio L'Oreal y el desfile de Moises Nieto en el Hotel Santo Mauro.

Así, con este cartel y los eventos paralelos, la pasarela madrileña espera conseguir de una vez la atención internacional que tanto tiempo lleva buscando. Si bien va a tener competencia, pues al Orgullo Gay hay que sumarle las vacaciones de verano, pues muchos ya las estarán disfrutando para esa fecha. Por lo tanto, Cibeles se la juega en una semana con un cambio de calendario que puede ser un éxito o un fracaso.

Mostrar comentarios