La chaqueta de Melania Trump que levanta la polémica está firmada de Zara

  • La primera dama se ha puesto la peor prenda en el peor lugar. Una chaqueta con un mensaje que puede herir sensibilidades.
Melania Trump
Melania Trump
EFE

El matrimonio Trump vive envuelto en polémica. Es su habitat natural y lo raro es un día tranquilo en su vida. Las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en casi todos los ámbitos están teniendo mucha repercusión. Y la última ha causado especial impacto en la opinión pública por la crudeza de las imágenes que ha dejado. La separación de niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos ha provocado una crítica unánime del mundo entero que ha dado marcha atrás a la medida.

Si bien la sombra sigue encima de Trump, ya que sus intenciones sobre la inmigración son de sobra conocidas. Unas opiniones que parece que su esposa, Melania, no comparte, según ciertas manifestaciones públicas. Si bien ahora se abre la duda, porque la primera dama ha elegido una prenda muy inadecuada para visitar la frontera entre Texas y México.

Para coger el avión que les llevaría desde Washington a Texas, la primera dama llevaba una parka verde con un controvertido mensaje en la espalda. 'I really don't care, do U?', se podía leer en la prenda, una frase cuyo significado es 'Realmente no me importa, ¿y a ti?'. Un mensaje que despertó rápidamente la polémica por considerarse una indirecta muy directa sobre la situación de los inmigrantes.

Pero, para más inri, la prenda ya ha sido identificada por medios como 'Daily Mail' o la 'BBC', pues estaría firmada por Zara y tendría un precio de 39 euros. Si bien ahora mismo no la hemos encontrado disponible ni en la web de la marca en Estados Unidos ni en España, por lo que debe tratarse de una prenda de anteriores temporadas. 

Trump sale en defensa de su esposa

A la vista de los ataques que estaba recibiendo, Donald Trump salió en defensa de su esposa a través de su medio favorito, Twitter. Ahí colgó un mensaje en el que decía que la frase de la chaqueta no tenía nada que ver con los inmigrantes, sino con las 'fake news' que se publican sobre ellos en determinados medios.

Si bien otra alternativa que se baraja es que la primera dama se la pusiera en clara referencia a su marido, con el que ya ha tenido algunos gestos de disgusto en público, como cuando le ha retirado la mano o la cara. En cualquier caso, la portavoz de Melania, Stephanie Grisham, ha aclarado que "se trata de una chaqueta, nada más" y que no contiene ningún mensaje oculto. Además, ha pedido a los medios que no se centren en su vestuario, sino en el importante viaje. Algo harto complicado cuando precisamente es algo que siempre se ha querido destacar por parte de la Casa Blanca.

Mostrar comentarios