Las claves del look con el que la Reina Letizia ha conquistado Cataluña

  • La soberana ha elegido su color fetiche, el rojo pasión, para acudir al esperado evento en que ha brillado al más puro estilo 'celebrity'
Letizia
Letizia
EFE

Este jueves,  los Reyes tenían una importante cita en Cataluña. Los soberanos acudían hasta allí para entregar los premios de la Fundación Princesa de Girona, que en este caso es la Princesa Leonor pero que, como acostumbran las normas por las que se rige Zarzuela, no ha acudido. Pero en su representación estaban sus padres, que han brillado , especialmente la Reina, que ha llevado uno de los mejores looks de lo que va de año.

Para tan importante ocasión, doña Letizia ha apostado por su color predilecto, el rojo pasión, que es uno de los que más le favorecen. La Reina ha elegido un vestido de gasa de Carolina Herrera de falda midi sin mangas, con escote en pico y un lazo negro en la cintura a modo de cinturón. Ha completado su look con unas sandalias también rojas para dar un aspecto uniforme al estilismo.

Se trata de un vestido que la Reina ya tenía en su armario y que pertenece a la colección prefall 2017/2018 de la diseñadora venezolana. Letizia ya se lo puso para el aniversario del Grupo Vocento del pasado año y lo ha querido recuperar para una ocasión tan especial, en la que pisaba por primera vez tierras catalanas tras los trágicos atentados de Barcelona del pasado verano.

Peinado de 'celebrity'

Uno de los detalles del look que más ha llamado la atención ha sido el peinado. No es habitual ver a la Reina con este tipo de recogidos a modo de coleta, que le quedan particularmente bien ya que le despejan el rostro. En este caso, ha llevado una coleta alta rizada muy del estilo alfombra roja de Hollywood y que nunca antes le habíamos visto.

Ha completado el look con unos pendientes de diamantes con forma de flor que acentuaban el estilo hollywoodiense con los que no ha sido necesario usar ninguna joya más. Precisamente, el peinado pedía este tipo de pendientes, de ahí la correcta elección. 

Letizia
La Reina se tuvo que proteger de la lluvia bajo un paraguas azul / EFE

El único fallo de la jornada ha sido la lluvia, que ha obligado a la Reina a tener que guarecerse con un paraguas de color azul que le daba una imagen muy simpática y natural. Por su parte, el Rey no se ha salido del guión y se ha puesto un traje negro con corbata salmón que combinaba con el vestido de doña Letizia

Letizia
Don Felipe y doña Letizia / EFE

Así, la Reina ha hecho su gran reaparición tras el encuentro que mantuvo en la Casa Blanca con Melania Trump, un duelo de estilo que la Reina solventó con maestría haciendo un guiño al país anfitrión con su vestido Michael Kors en rosa fucsia.

Mostrar comentarios