La Princesa Leonor marcará tendencia en un futuro muy próximo

  • Para su primera aparición oficial como Princesa de Asturias ha optado por un elegante vestido azul cielo. No ha faltado su famosa trenza lateral.
Las mejores fotos del 50 cumpleaños de Felipe VI y la princesa Leonor
Las mejores fotos del 50 cumpleaños de Felipe VI y la princesa Leonor
EFE
Las mejores fotos del 50 cumpleaños de Felipe VI y la princesa Leonor

Este martes, el rey Don Felipe, con motivo de su 50º aniversario, ha impuesto a su primogénita y heredera al trono de España, la Princesa Leonor, el collar de la orden del Toisón de Oro, una de las más antiguas y prestigiosas y a la que solo se puede acceder bajo mandado del Rey. Este acto con tanta trascendencia para la Corona será el primero en solitario de Leonor, que está a un paso de entrar en la adolescencia, lo que cada vez se va reflejando más en su armario. De hecho, la joven Princesa va camino de ser la it girl española con mayor repercusión.

Las mejores fotos del 50 cumpleaños de Felipe VI y la princesa Leonor
Las mejores fotos del 50 cumpleaños de Felipe VI y la princesa Leonor / EFE

Porque de casta le viene al galgo, y precisamente su madre, la Reina Letizia, es la española mejor vestida, un “título” en el que coinciden tanto los ciudadanos como los entendidos, ya que es la primera en el famoso ranking de Vanitiy Fair. Por ello, es lógico que Leonor, bien aconsejada por su madre y su estilista, Eva Fernández, vaya convirtiéndose en una jovencita estilosa, elegante y regia, tal y como su condición indica. Para su primer acto oficial como Princesa de Asturias la Princesa ha lucido un vestido azul celeste de manga tres cuartos y con acabados en terciopelo. Dos costuras han marcado su figura. La Princesa Leonor ha sido fiel a las bailarinas, en color a juego con el vestido, y en el peinado también ha apostado por su conocida trenza lateral. 

De momento, con solo 12 años lleva mucho tiempo agotando todo lo que se pone, tanto ella como su hermana. Normalmente, la Reina ha llevado a sus hijas vestidas de una forma similar, con vestiditos sueltos, bailarinas o merceditas, abriguitos largos y sus inconfundibles melenas trenzadas. Todas estas prendas, casi siempre de firmas españolas como Nanos, se han agotado al poco de lucirlas las hijas de los monarcas. Como última prueba, el vestido azul de corte oriental que Leonor lució para conmemorar el 80º aniversario de su abuelo, el Rey Don Juan Carlos, que de nuevo era de la gallega Nanos.

Si bien a medida que van creciendo, Leonor y Sofía comienzan a mostrar preferencias distintas a la hora de vestir. Sobre todo Leonor, que es la más mayor y está a punto de entrar en la adolescencia. De este modo, y teniendo en cuenta lo poco que se dejan ver las princesas, estas son las pistas que nos permiten intuir que muy pronto Leonor será la digna heredera de su madre en cuestiones de estilo.

Rojo, su color

Es muy habitual, sobre todo en las últimas apariciones públicas que tenemos de ella, ver a Leonor vestida de rojo o con algunas prendas en este color, que es precisamente el color del otoño/invierno. La mejor muestra fue el pasado Día de la Hispanidad, jornada en la que la Princesa lució un vestido rojo de falda de capa con una chaquetita a juego y las bailarinas en el mismo color. Un look acorde con su edad pero muy elegante, pues lo firmaba nada menos que Carolina Herrera, una de las firmas fetiche de su madre.

Otra buena prueba la vimos hace unos días, cuando la Casa Real facilitó a los medios unas imágenes con motivo del 50º aniversario del Rey en las que se pueden ver los momentos más cotidianos de la familia. En algunas escenas, Leonor lleva un vestido camisero de cuadros rojos, muy en tendencia esta temporada.

Leonor
 

Sus marcas evolucionan

Precisamente, con ese Carolina Herrera vimos como las marcas que suele lucir la Princesa van evolucionando según va creciendo. Como hemos señalado, Nanos sigue siendo una de las de referencia en su armario y en el de su hermana, pero a buen seguro que el vestido rojo de la diseñadora venezolana no va a ser el único que le veamos en próximas apariciones públicas. De hecho, en el posado de las vacaciones de 2016 en Palma de Mallorca, Leonor ya llevó un diseño de la línea infantil de esta casa, en esta ocasión de estilo navy en blanco y azul marino.

Además de esta marca, otra que suele llevar es la española Pili Carrera (que también lucen los pequeños de otros royals). Pero no solo firmas de lujo o premium pueblan su armario. A la Princesa y a su hermana las hemos visto con prendas de las secciones infantiles de gigantes low cost, como Zara o Mango, por lo que de cara al futuro es muy probable que haga como su madre y combine estas firmas con otras de alto standing.

Leonor
 

Bailarinas o menorquinas

Si hay un calzado que podemos asociar tanto a Leonor como a su hermana son las bailarinas -en diferentes colores y formas- y las menorquinas. Desde muy pequeñas su madre siempre las ha calzado con este tipo de zapatos que ya les hacen inconfundibles. Las bailarinas suelen ser de la marca Pretty Ballerinas, especialista en este calzado que también lleva algunas veces la Reina.

Igualmente, las menorquinas son su calzado habitual en verano, sobre todo cuando están en Palma -haciendo un guiño a las islas-. Se las hemos visto puestas desde que era un bebé y aún las sigue llevando en sus vacaciones, aunque poco a poco le va introduciendo algo de plataforma.

Leonor
 

Pelo y rostro: privilegiada

De cara al futuro, cuando Leonor tenga que peinarse y maquillarse diariamente y para citas de Estado y galas de la realeza, contará con una ventaja a favor, su genética. Ya conocemos todos su melena rubia y sus ojos azules, lo que le va a favorecer mucho a la hora de arreglarse para estos eventos.

Su melena es muy moldeable y con un color natural que no va a necesitar muchos retoques de coloración -ya tiene unas mechas degradadas naturales que son las que todas pedimos en la peluquería-. Además, sus rasgos le van a facilitar la tarea del maquillaje, pues con poco que haga estará preciosa.

Leonor
 
Mostrar comentarios