Músico cubano Elíades Ochoa ve como un "estímulo" nominación a premio Grammy

  • El trovador y compositor cubano Elíades Ochoa, el único artista de la isla nominado en la edición 54 de los premios Grammy, dijo hoy en La Habana que la candidatura de su álbum "Afrocubismo" es "un estímulo" y un galardón a la música tradicional que interpreta.

La Habana, 12 feb.- El trovador y compositor cubano Elíades Ochoa, el único artista de la isla nominado en la edición 54 de los premios Grammy, dijo hoy en La Habana que la candidatura de su álbum "Afrocubismo" es "un estímulo" y un galardón a la música tradicional que interpreta.

Ochoa, quien no asistirá a la gala de los Grammy este domingo en Los Ángeles (EE.UU.), declaró a la televisión estatal que se siente "contento" con el "reconocimiento" de estar entre los aspirantes a esos premios de la Academia de la Grabación de EE.UU.

"La nominación ya es un premio a la música tradicional, es un estímulo al trabajo que hemos venido haciendo por tanto tiempo, a nuestra música que ya ha echado raíces en cualquier parte del mundo y que esta gozando de una salud tremenda", resaltó el músico.

Ochoa ya obtuvo un Grammy en 1999 como integrante del proyecto Buena Vista Social Club, que reunió a un grupo de leyendas de la música tradicional cubana y acumula otras nominaciones en los años 2000 y 2001.

El disco "Afrocubismo", nominado en la categoría Mejor Música del Mundo, es una fusión de Ochoa y su grupo "Patria" con músicos de Mali, como Kasse Mady Diabaté, que se acompañan de curiosos instrumentos como la kora y el ngoni.

El álbum grabado por el sello británico World Circuit ya fue catalogado por National Geographic como el mejor fonograma del año 2010.

El trovador anunció que este domingo actuará con su grupo en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana.

Además, informó que la próxima semana presentará en la Feria Internacional del Libro de Cuba su CD "Un bolero para ti" y el libro "Elíades Ochoa, de la trova para el mundo", un repaso a su vida artística escrito por Grisel Sande, que se acompaña por otro fonograma con siete temas inéditos.

Mostrar comentarios