Notable mejoría de Andy Cartagena, operado de una lesión de hace siete años

  • El rejoneador Andy Cartagena se recupera en una clínica barcelonesa de una intervención en su rodilla derecha afectada por una lesión que arrastra desde hace siete años, informó hoy a EFE el padre del jinete, Andrés Cartagena.

Madrid, 16 jul.- El rejoneador Andy Cartagena se recupera en una clínica barcelonesa de una intervención en su rodilla derecha afectada por una lesión que arrastra desde hace siete años, informó hoy a EFE el padre del jinete, Andrés Cartagena.

"Está siendo un verdadero calvario, pero desde ayer que empezó a caminar, las cosas empiezan a ir por buen camino. Ya se ve la luz al final del largo y tenebroso túnel que significan tres intervenciones anteriores, con recaídas constantes, desde el año 2004 cuando un toro le golpeó en la rodilla toreando en San Pedro del Pinatar (Murcia)", contó el padre de Andy Cartagena.

La reaparición de Andy Cartagena, si sigue recuperándose como hasta ahora en estos cuatro días, es posible que sea dentro de ocho días, el próximo día 24 en la plaza de Valencia, en la corrida de la especialidad dentro de la feria de San Jaime.

"Ya no hay que mirar para atrás. Ahora confiamos mucho en el doctor Ramón Cugat, a cuyas manos hemos llegado por la recomendación de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' que también ha pasado por una situación parecida. Y creo que hemos acertado", insistió Andrés.

La operación ha consistido en una artroscopia para limpiarle la zona afectada, en la que se localizaba una grave infección sometida ahora a un fuerte tratamiento antibiótico.

Según les ha contado el médico a los familiares del rejoneador, "el hueso estaba muy dañado, y de ahí que esté siendo necesaria la infiltración de células de crecimiento". Ya lleva dos sesiones en cuatro días, y todavía habrá al menos una más.

Andy Cartagena toreó por última vez el pasado día 3 de este mes de julio, en la plaza monumental de Barcelona, ya en una situación extrema por las complicaciones que se le habían presentado en la rodilla, hasta el punto de necesitar ayuda para subir y bajar del caballo.

"En qué buena hora decidimos cortar, y ponernos en manos del doctor Cugat, en la clínica Quirón. Aquí empieza una nueva etapa en la vida de Andy. Y ya no importa tanto las actuaciones que se han perdido, aunque nos hubiera gustado mucho estar en Burgos, Lisboa, Santa María de la Mar (Francia), el festival de Yecla (Murcia) sobre todo porque era a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca, y hoy mismo en Mont de Marsan (Francia)", enfatizó.

Mostrar comentarios