Asciende a 215 muertos y 175 heridos el balance de víctimas del atentado del sábado en Bagdad

EUROPA PRESS

En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, Al Robaie ha agregado que el atentado es el más mortal en la capital desde la invasión estadounidense en 2003.

Por otra parte, ha anunciado que el comandante del Comando de Operaciones de Bagdad, Abdel Amir al Shimari, ha ordenado encarcelar al comandante del regimiento de Karrada y cesar a otros seis oficiales tras el atentado.

Entre los afectados por la decisión se encuentran el director de los servicios de rescate de Karrada, el jefe de la Policía de Karrada y el jefe de los servicios de Inteligencia de Karrada, según ha informado el portal de noticias local 'Iraqi News'.

La explosión tuvo lugar cuando los transeúntes se encontraban de compras en plena celebración del Ramadán. En ese momento, estalló un camión-frigorífico repleto de explosivos y metralla que arrasó la zona por completo.

El grupo yihadista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del ataque, perpetrado poco más de una semana después de que las fuerzas de seguridad iraquíes declararan la liberación de Faluya.

En este sentido, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha prometido que las fuerzas de seguridad "aplastarán" al grupo, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraquí Afaq TV.

En este sentido, ha apuntado a la presencia de "agentes e infiltrados" en las ciudades del país para ejecutar atentados, asegurando que "se les hará frente" y reclamando ayuda a la comunidad internacional para combatir al terrorismo.

Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo yihadista, al que han arrebatado localidades como Ramadi y Hit, Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.

Mostrar comentarios