PAÍS VASCO. PEÑASCAL S. COOP, OBJETIVO EUSKADI, SABIN IPIÑA, LANTEGI BATUAK Y ARARTEKO, PREMIOS SOLIDARIOS DE ONCE EUSKADI

Peñascal Sociedad Cooperativa, el programa ‘Objetivo Euskadi’ de Euskal Telebista, Sabin Ipiña, la empresa Lantegi Batuak y Ararteko han sido los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Euskadi 2016, que reconocen a personas, entidades, instituciones o medios de comunicación que desempeñan una labor solidaria en su entorno de influencia.
Según informó este viernes la Organización Nacional de Ciegos Españoles, el Premio Institución, Organización, Entidad, ONG ha recaído en Peñascal Sociedad Cooperativa, por “promover, favorecer y realizar acciones en el ámbito de la intervención social relacionados con la prevención, rehabilitación y reinserción de personas en situación o riesgo de exclusión social, en ámbitos como la educación, cualificación profesional o intermediación laboral en pro de una integración sociolaboral exitosa y duradera en el tiempo”
En la categoría de Trabajo de Comunicación, el galardón ha sido para el programa ‘Objetivo Euskadi’, de Euskal Telebista ETB, por “la serie de reportajes que dan voz a aquellos que habitualmente no tienen opción de ser escuchados, así como por la calidad y cuidado en el tratamiento de sus contenidos”.
Dentro del apartado Persona Física, el premio es para Sabin Ipiña, porque “además de destacar su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad”, es “máximo impulsor” del Consejo Foral de Personas Mayores y gran defensor de los derechos de las personas mayores y de su participación y empoderamiento en todos los aspectos de la vida.
Por su parte, el Premio Empresa de la Economía Social ha ido a parar a la compañía Lantegi Batuak, por “generar oportunidades laborales para más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y trastorno mental, a través de actividades industriales y de servicios mediante sus 21 centros de trabajo distribuidos por toda Bizkaia”.
Finalmente, el Premio Administración Pública ha sido para Ararteko, por “estar alerta en el último cuarto de siglo ante las carencias de nuestra sociedad en la garantía plena de los derechos humanos y la protección de los más desprotegidos, y elaborar informes que han ofrecido la pista de los nuevos dilemas y desafíos a los que se enfrenta un país moderno y cambiante como Euskadi”.
La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la gala que se celebrará el próximo 3 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la Sala BBK de Bilbao.

Mostrar comentarios