La Santa Sede contrata nuevamente a la empresa auditora PwC para cuestiones de asesoría financiera

EUROPA PRESS

Después de que el pasado 26 de abril, la Santa Sede suspendiera el contrato con la auditoría financiera por razones estrictamente contractuales, fueron analizadas "algunas cláusulas del contrato y su modalidad de ejecución" y se resolvieron las diferencias "en una atmósfera de serena colaboración".

Según ha informado la Santa Sede en un comunicado, PwC "desarrollará un rol de asistencia y estará a disposición de los dicasterios que quieren servirse de su ayuda o asesoramiento".

Además, la Santa Sede ha especificado que el camino hacia una correcta y apropiada implementación de los International Public Sector Accounting Standards (IPSAS) es "normalmente complejo y largo". "Para ello se requiere una serie de elecciones legislativas y la adopción de procedimiento contable-administrativo, actualmente en vía de elaboración", ha especificado.

La Santa Sede ha mostrado "aprecio por la actividad ya realizada por PwC" y el acuerdo suscrito con la empresa prevé "una colaboración más amplia" de la auditoría y susceptible de ser adaptada a las exigencias de la Santa Sede.

"Con este acuerdo se pretende consentir a todos los entes de la Santa Sede participar más activamente en el recorrido de las reformas", ha señalado la Santa Sede.

Mostrar comentarios