Socios de aliado de Trump culpables de bloquear puente más transitado del mundo

Dos socios del gobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie, un aliado clave de Donald Trump, fueron declarados culpables el viernes de causar deliberadamente gigantescos embotellamientos de tráfico en Nueva York para vengarse políticamente de un demócrata.

Bridget Kelly, entonces vicejefa del gabinete de Christie, y Bill Baroni, a quien el gobernador designó vicedirector ejecutivo en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, fueron hallados culpables de todos los cargos, dijeron los fiscales.

Los fiscales argumentaron durante el juicio de seis semanas que los acusados provocaron ilegalmente enormes embotellamientos en el puente George Washington --el más transitado del mundo-- que conecta Manhattan con Nueva Jersey, para castigar a un alcalde demócrata por negarse a apoyar el intento de reelección de su jefe en 2013.

Miles de personas del pueblo de Fort Lee fueron afectadas: los niños no pudieron ir a la escuela y el tiempo de llegada de ambulancias y equipos de emergencia se atrasó cuando el tráfico del puente fue reducido a un solo carril en septiembre de 2013.

El juicio puso un foco en el brutal clima político entre algunos de los aliados más cercanos de Christie, que será el director del equipo de transición de Trump si el multimillonario republicano gana la elección presidencial el martes próximo.

Otro ayudante de Christie, David Wildstein, se había declarado culpable y llegó a un acuerdo con la fiscalía para no ir a juicio.

Mostrar comentarios