Adif ahorrará más de 4 millones al cambiar la forma de contratar el suministro eléctrico


El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado a Acciona y a Enérgya Gestión de la Energía el suministro eléctrico de la red ferroviaria para el año 2013 por un importe de 220,5 millones de euros, lo que supone un ahorro de cuatro millones respecto al anterior contrato.
En concreto, el gestor ferroviario cierra el contrato con Acciona Green Energy Developments por 207.757.387,2 euros y con Enérgya Gestión de la Energía, por 12.740.624,8 euros, según informó el gestor ferroviario en un comunicado.
Según las estimaciones de Adif, de comportarse los mercados conforme a las previsiones, la modalidad de suministro elegida permitirá obtener un ahorro de más de cuatro millones de euros respecto a la modalidad de contratación a precio fijo.
Por su parte, los lotes asignados a Acciona, que procederán de energía renovables, corresponden a todos los suministros de líneas del AVE; todos los nudos de cercanías, así como los suministros de alta tensión del resto de las líneas ferroviarias de España, entre ellas la Ávila-Galicia-Asturias, Medina-País Vasco, Alcázar de San Juan-Andalucía, Navarra-Rioja y Alcázar de San Juan-Levante. También incluye algún suministro a edificios, estaciones y otras instalaciones de Adif, según informó Acciona.

Mostrar comentarios