Adif licita obras de mejora en 12 túneles de la alta velocidad madrid-barcelona-frontera francesa


Adif Alta Velocidad ha licitado obras de mejora de la accesibilidad en 12 túneles de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Barcelona-Frontera francesa, con un presupuesto de 1.249.959,2 euros.
El objetivo de esta actuación es acondicionar las rutas de evacuación de los túneles para garantizar una mayor fluidez, rapidez y seguridad en la salida de los viajeros en aquellos casos en que se produzca una incidencia que origine la detención de un tren en su interior, según ha señalado Adif en una nota de prensa.
Las túneles en los que se llevarán a cabo las obras son: Santorcaz (Madrid), Sagides (Soria), Bubierca, La Almunia, Paracuellos y Villanueva (Zaragoza), Serra Llarga, Quatre Boques y Can Prats (Tarragona), y Vilafranca, Can Margarit y Sant Esteve, estos tres últimos en el término municipal de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Entre las principales actuaciones, destaca la realización de rampas de evacuación, que tendrán una estructura metálica para conectar el paseo del túnel con la plataforma ferroviaria, dando continuidad al pasillo de evacuación del túnel hasta una zona segura en el exterior.
Estas rampas se ejecutarán con una pendiente máxima del 10% y su superficie será antideslizante con una anchura libre mínima de 0,9 metros.
Además se instalarán pasamanos a ambos lados y a dos niveles. Las rampas se instalarán en las dos bocas de los túneles y en las dos vías, entre otras mejoras.

Mostrar comentarios