Ana Botella cree que el calentamiento global "no está demostrado"

  • Madrid.- La teniente de alcalde y delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, considera que el calentamiento global "no está demostrado" y elude desvelar si se ve como futura alcaldesa de la ciudad.

Madrid.- La teniente de alcalde y delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, considera que el calentamiento global "no está demostrado" y elude desvelar si se ve como futura alcaldesa de la ciudad.

El número de marzo de la revista "Vanity Fair" publica una entrevista a Botella bajo el título "Yo no soy Sarah Palin", en la que no aclara si podría ser alcaldesa en el caso de que Alberto Ruiz-Gallardón pasara a la política nacional.

"Soy muy de vivir el momento presente. Y el único encargo que tiene Alberto Ruiz-Gallardón es ser alcalde de Madrid. Lo demás es política-ficción. No me lo planteo. Si llegase el momento ya lo haría", contesta.

A continuación añade frases como: "mis aspiraciones en la vida están bastante colmadas", o "realmente estoy muy contenta de estar trabajando por la ciudad de Madrid", seguido de "no dedico ni un minuto de mi tiempo a futuribles".

Sobre la polémica causada por la multa de su delegación a los organizadores de la fiesta del Orgullo Gay por exceso de ruido, Botella desmiente que sea homófoba. Afirma que tiene "muchísimos amigos gais" y que con ellos se ha reído mucho del símil que ella misma empleó en su día - el de las uniones imposibles entre peras y manzanas - para mostrar su oposición al matrimonio homosexual.

En cuanto al medio ambiente, considera que "el fundamentalismo ecológico es una desgracia", aunque admite hay "verdades absolutas" como que "los árboles son sumideros del CO2, hay que cuidar las aguas; hay que cuidar el planeta".

"Ahora que si usted me dice: es absolutamente cierto que en no sé cuántos años va a subir la temperatura del planeta... Pues eso no está demostrado. Y además sería dudar del ser humano", apunta.

La esposa de José María Aznar defiende la posibilidad de que el expresidente del Gobierno haga declaraciones públicas en las que exponga su visión de España.

Según lo desvelado por Wikileaks, en 2007 Aznar se planteó volver a la política, pero "ahora piensa que la solución de España pasa por el PP y Mariano Rajoy", de quien añade que cuando sea presidente del Gobierno subirá la valoración y confianza que inspira en los ciudadanos.

Mostrar comentarios