Avería en Poznan deja a 300.000 personas sin calefacción en plena ola de frío

  • Una avería en una de las centrales térmicas de Poznan (oeste de Polonia) ha dejado a unas 300.000 personas sin calefacción ni agua caliente en plena ola de frío, con temperaturas en torno a -12 grados y fuertes nevadas.

Varsovia, 14 mar.- Una avería en una de las centrales térmicas de Poznan (oeste de Polonia) ha dejado a unas 300.000 personas sin calefacción ni agua caliente en plena ola de frío, con temperaturas en torno a -12 grados y fuertes nevadas.

Los responsables de la planta confían en que el servicio pueda reanudarse a partir del mediodía, y explican que un recalentamiento anormal ha obligado a paralizar la actividad de dos de las tres unidades generadoras ante el riesgo de accidente.

La ciudad de Poznan, que cuenta con algo más de 550.000 habitantes, amanecía hoy bajo una capa de nieve y con el termómetro en -12 grados a primera hora de la mañana, unas temperaturas anormales para el mes de marzo.

El resto de Polonia también sufre el rigor de la ola de frío, y en algunas zonas del país se registraban esta madrugada alrededor de 20 grados bajo cero, con fuertes nevadas que han afectado al tráfico rodado y ferroviario.

Se prevé que las bajas temperaturas continúen hasta el final de esta semana.

Mostrar comentarios