Continúa acumulándose

Basura en las calles de Madrid: la flota empieza a salir pero siguen las quejas

El ayuntamiento asegura que ya han empezado a movilizar el 100% de los camiones y ayer se retiraron hasta 1.100 toneladas de la calles. Los madrileños siguen denunciando el estado de las calles. 

Basura acumulada en una calle cercana a Arturo Soria
Basura acumulada hoy en una calle cercana a Arturo Soria
Cedida

La borrasca Filomena complica y mucho la movilidad en Madrid. Y al problema de la nieve ahora convertida en hielo se suma la cantidad de bolsas de basura que se acumula en los contenedores hasta los que no han podido llegar los camiones desde que el temporal azotara la ciudad. Muchas han sido las imágenes que se han visto en las redes sociales denunciando cómo el número de bolsas no paraban de crecer. Hoy desde el ayuntamiento dirigido por Martínez-Almeida se asegura que los camiones han empezado a desplegarse y ya se han retirado hasta 1.100 toneladas. Aún así los madrileños siguen denunciando que la montaña de basura sigue creciendo y temen que acabe siendo un problema para la salud. 

Bolsas de basura en una calle cercana a Arturo Soria
Bolsas de basura de esta tarde en una calle cercana a Arturo Soria
Cedida

Las fotos de basura acumulada que los madrileños no paran de subir a las redes sociales contrasta con el último anuncio que llega desde el Ayuntamiento de Madrid, que asegura haber desplegado ya el 100% de los camiones de recogida de basura de la flota municipal, algo que ha hecho posible que a lo largo de la noche de ayer se recogieran más de 1.100 toneladas de residuos generados durante los días que no se ha prestado el servicio. 

"En estos momentos estamos recogiendo diariamente más toneladas de las que se producen en la ciudad de Madrid con el objetivo fundamental, desde luego, en el corto plazo de recoger toda la basura acumulada, todos los residuos acumulados a lo largo de los últimos días", ha dicho el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que el Ejecutivo municipal ha formalizado la solicitud de zona catastrófica de la ciudad.

Almeida ha reconocido que "hay una preocupación en los madrileños, como es lógico, en relación con lo que es la recogida de residuos". "Les puedo garantizar que ya, a día de hoy, en la madrugada de ayer, el 100% de los camiones de recogida de residuos de la ciudad de Madrid están circulando", ha asegurado el regidor, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha intervenido telemáticamente, y de los delegados de Seguridad y Emergencias (Inmaculada Sanz) y de Medio Ambiente y Movilidad (Borja Carabante), presentes en Cibeles.

El despliegue de la totalidad del servicio "nos permitió a lo largo de la noche de ayer recoger más de 1.100 toneladas de residuos", ha añadido Almeida, al tiempo que ha apuntado que la "producción diaria media de residuos" en la capital es de 850 toneladas. El servicio está saliendo por viales abiertos para retirar hielo, reparar contenedores y recoger los residuos de los situados. Gradualmente se irá ampliando la preparación de los lugares donde se ubican y la recogida de lo que hay depositado en la calle.

Mostrar comentarios