Benedicto XVI asignó iglesias y diaconías de Roma a los nuevos cardenales

  • El papa Benedicto XVI otorgó hoy a los nuevos cardenales iglesias de Roma o diaconías, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la ciudad, de la que él es obispo.

Ciudad del Vaticano, 24 nov.- El papa Benedicto XVI otorgó hoy a los nuevos cardenales iglesias de Roma o diaconías, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la ciudad, de la que él es obispo.

Al cardenal colombiano Ruben Salazar Gómez le otorgó la iglesia de Gerardo Maiella, y al estadounidense James Michael Harvey la diaconía de San Pío V en Villa Carpegna.

Harvey, hasta ahora prefecto de la Casa Pontificia, ha sido también nombrado por el Papa arcipreste de la basílica romana de San Pablo Extramuros, una de las cuatro grandes basílicas papales (las otras son San Pedro del Vaticano, Santa María la Mayor y San Juan de Letrán).

Al cardenal indio Baselios Cleemis Thottunkal le fue asignada la Iglesia de San Gregorio VII; al nigeriano John Olorunfemi Onaiyekan la de San Saturnino y al filipino Luis Antonio Tagle, la de San Félix de Cantalice en Centocelle.

Al cardenal Béchara Boutros Rai no se le otorgó ninguna al ser el patriarca (jefe) de la Iglesia Maronita, de rito oriental en comunión con Roma.

Mostrar comentarios