Ébola. Pacma presenta casi 100.000 firmas en el congreso de los diputados exigiendo la dimisión de mato


El Partido Animalista Pacma presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados casi 100.000 firmas exigiendo la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la gestión de la crisis generada por el virus del ébola.
En su petición, Pacma pide también la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, y del director general de Atención al Paciente en Madrid, Julio Zarco, "que fue quien ordenó la ejecución de Excálibur", el perro de la auxiliar de enfermería contagiada, Teresa Romero, y de su marido, Javier Limón.
"Ahora que sabemos que Teresa Romero se recuperará, después de que su vida haya estado en grave peligro, consideramos que es el momento de exigir responsabilidades políticas por la nefasta gestión de la crisis del ébola en España", argumenta Pacma.
Consideran "inadmisible" que Mato siga en su cargo, y añaden que Rodríguez, "que ha cuestionado profesional y personalmente a Teresa Romero" debe también dimitir o ser cesado.
"No se puede tolerar que después de haber sido portada de todos los medios de comunicación por sus descalificaciones hacia la auxiliar de enfermería, que se encontraba en estado muy grave ingresada en el Hospital Carlos III, Rodríguez continúe al frente de la Consejería de Sanidad en la Comunidad de Madrid", explican.
Creen que también Zarco debe dimitir o ser cesado "por respeto" a Teresa Romero y a su familia.
Pacma concluye que la crisis sanitaria más grave de las últimas décadas en España no puede pasar sin que los responsables políticos "reconozcan sus errores".
"Teresa Romero ha estado a punto de perder la vida y su perro Excálibur ha sido ejecutado, sin que existiera ningún diagnóstico que demostrara que podía ser un foco de contagio del ébola", concluyen.

Mostrar comentarios