Educación. Ccoo considera la nueva propuesta de ley una respuesta ante “la presión de los obispos”


El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO), José Campos, acusó este martes al Ministerio de Educación de haber cedido “a la presión de la Conferencia Episcopal”, al proponer la recuperación de asignaturas evaluables como alternativas a la de Religión y la desaparición de Educación Cívica y Constitucional en el nuevo borrador de su Ley para la Mejora de la Calidad Educativa.
En declaraciones a Servimedia, Campos indicó que “esta siempre ha sido una demanda de los obispos” a la que ha terminado por ceder el Gobierno. Además, se opuso a la ampliación de los conciertos a 6 años sin revisión que contempla el texto que esta tarde el Ministerio presentará a las comunidades autónomas.
“Esta es una ley retrógrada y segregadora, que con la implantación de itinerarios tempranos y de reválidas solo supondrá una carrera de obstáculos para los estudiantes con más dificultades”, apuntó Campos.
A su juicio, “la norma clasifica a alumnos, centros, profesores e incluso asignaturas, pues define en el mismo texto cuáles son troncales, cuáles optativas, etc. Desde el principio pensamos que era una ley innecesaria, que ahora además plantea un grave conflicto con algunas comunidades autónomas”.

Mostrar comentarios