El arzobispo de Toledo dice que la Navidad puede ser "buena" con menos gastos

  • El arzobispo primado de Toledo, Braulio Rodríguez, ha hecho hoy un llamamiento a "descubrir" que "no porque haya menos gastos debido a la crisis, no puede haber una Navidad buena".

Toledo, 12 dic.- El arzobispo primado de Toledo, Braulio Rodríguez, ha hecho hoy un llamamiento a "descubrir" que "no porque haya menos gastos debido a la crisis, no puede haber una Navidad buena".

Y en este punto ha dicho que "debemos acostumbrarnos a usar más nuestra imaginación para contribuir entre todos, al menos los que se sientan cristianos, a vivir estas fechas con ánimo generoso hacia la gente que más necesita de nuestra ayuda" y "a afrontar la situación difícil entre todos, teniendo siempre muy presente el bien común".

Así lo ha manifestado a los periodistas el arzobispo de Toledo, tras bendecir el belén de la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo, que un año más vuelve a caracterizarse por los numerosos animales que acompañan al nacimiento de Jesús y que, según el prelado, es "un icono" que da la bienvenida a la Navidad.

Unas fechas, ha resaltado el arzobispo, que deben tener "un sello de alegría, pero que tienen que tener, sobre todo una proyección hacia aquellos que lo necesitan más".

Y a las que, ha agregado, "no se les debe achacar cosas de las que la Navidad no tiene la culpa como dispendios, gastos inmoderados o aprovechamiento de cosas o situaciones, porque ese no es el mensaje de la Navidad, sino el de la solidaridad que nosotros los cristianos lo llamamos caridad", ha aseverado el prelado.

La inauguración del belén ha contado con la asistencia de la vicepresidenta primera de las Cortes Regionales, Carmen Casero, y del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que han recorrido las instalaciones de esta singular instalación que ocupa 1.000 metros cuadrados, acompañados por el presidente y el director general de la entidad, Andrés Gómez, y Víctor Manuel Martín, respectivamente.

Mostrar comentarios