El Consejo de la Juventud denuncia su "eliminación encubierta"

  • El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha asegurado hoy que el Gobierno lo eliminará "de forma encubierta" y con ello "silenciará la voz de los jóvenes" y "desvirtuará" el modelo de participación juvenil al acabar con su independencia.

Madrid, 24 jun.- El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha asegurado hoy que el Gobierno lo eliminará "de forma encubierta" y con ello "silenciará la voz de los jóvenes" y "desvirtuará" el modelo de participación juvenil al acabar con su independencia.

En un comunicado, rechaza de forma "rotunda" su supresión en el marco de la reforma de las administraciones públicas y asegura que sus funciones no se podrán llevar a cabo si no tiene independencia.

Según el Gobierno, el CJE mantendrá la estructura, funciones y personal que tiene asignado, aunque se integrará con otro nombre en el Instituto de la Juventud de España (Injuve).

El CJE señala que no comparte que el Ejecutivo aduzca duplicidad de funciones porque el Consejo es una plataforma independiente formada por organizaciones juveniles y que representa a la juventud asociada, mientras el Injuve es un órgano de gobierno encargado de prestar servicios a los jóvenes.

"Por tanto, no cabe pensar en ningún caso que un órgano independiente y un órgano de gobierno pueden ejercer la misma funcionalidad", asegura el CJE en el comunicado.

Destaca que el CJE es, actualmente, uno de los organismos más pequeños dentro de la Administración General del Estado y su presupuesto supone el 0,08 por ciento en la estructura ministerial.

"En cualquier caso, como órgano independiente y responsable de la participación juvenil rechazamos un cambio impuesto unilateralmente en el que las asociaciones juveniles no hemos sido consultadas ni escuchadas acerca de los cambios que se quieren llevar a cabo", sostiene.

Mostrar comentarios