El economista Gerard Padró i Miquel, Premio Fundación Banco Herrero 2013

  • El economista Gerard Padró i Miquel ha sido galardonado con el Premio Fundación Banco Herrero 2013 por su trayectoria de investigación en el campo de la Economía Política, ha informado la entidad tras el fallo del jurado.

Oviedo, 21 jun.- El economista Gerard Padró i Miquel ha sido galardonado con el Premio Fundación Banco Herrero 2013 por su trayectoria de investigación en el campo de la Economía Política, ha informado la entidad tras el fallo del jurado.

Padró i Miquel es licenciado en Economía por la Universidad Pompeu Fabra y doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Profesor de la Universidad de Stanford y actualmente catedrático de la London School of Economics, ha sido distinguido con la concesión de becas del European Research Council (ERC) y de la National Science Foundation (NSF).

El jurado ha tenido en cuenta sus "importantes contribuciones teóricas y empíricas a la economía del desarrollo y a la economía política, que arrojan luz sobre aspectos fundamentales de la relación entre las instituciones políticas y la prosperidad económica".

Asimismo, ha destacado que "ha tratado de forma rigurosa e innovadora temas clave para el crecimiento de los países en vías de desarrollo".

También ha hecho referencia a "sus contribuciones a la literatura empírica que estudia el impacto de las instituciones políticas en la inversión de bienes públicos y en la redistribución de la riqueza".

Padró i Miquel ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas como American Economic Review, Quarterly Journal of Economics y Review of Economic Studies.

Es editor asociado de esta última revista así como del Journal of the European Economic Association y del Journal of Development Economics.

Además, contribuye activamente a la vida académica en sus facetas de docente y de formación de estudiantes de doctorado.

El Premio Fundación Banco Herrero, cuya dotación asciende a 30.000 euros, pretende alentar y reconocer el trabajo de los investigadores en los campos del conocimiento económico, empresarial y social y contribuir al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.

Convocado anualmente desde 2002, está dirigido a investigadores menores de 40 años que cuenten con un currículum de investigación sobresaliente en los campos del conocimiento económico, empresarial y social.

Los candidatos al Premio podrán ser propuestos por universidades, centros académicos y de investigación, fundaciones, empresas y otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

Mostrar comentarios