El nuevo Gobierno egipcio decide el regreso total de la policía a la calle

  • El Cairo.- El Consejo de Ministros de Egipto decidió hoy el regreso total de la policía a las calles del país mañana para garantizar la seguridad de los ciudadanos, dos días después de que el nuevo el nuevo Gobierno tomara posesión.

El Cairo.- El Consejo de Ministros de Egipto decidió hoy el regreso total de la policía a las calles del país mañana para garantizar la seguridad de los ciudadanos, dos días después de que el nuevo el nuevo Gobierno tomara posesión.

Según un comunicado, publicado en la agencia de noticias estatal Mena, "el Consejo de Ministros decidió acelerar el retorno de todos los aparatos policiales para proteger la seguridad de los ciudadanos del país y pide a la ciudadanía colaborar con los servicios de la policía y ayudarla a llevar a cabo sus deberes".

El nuevo Ejecutivo expresó "su gran interés y preocupación por lo que está sucediendo en el país a la luz de la etapa delicada que atraviesa, y que requiere de la unión de todos para preservar Egipto y garantizar su seguridad, construcción y renacimiento".

Asimismo, el Consejo de Ministros instó a toda la ciudadanía "a anteponer el interés de la patria, abstenerse de toda práctica que pueda entorpecer la producción, postergar las manifestaciones para que el gobierno pueda lograr la estabilidad y que la economía nacional supere estás difíciles circunstancias".

La policía de Egipto estaba considerada como uno de los pilares del régimen de Hosni Mubarak, que renunció a la presidencia el pasado 11 de febrero después de casi tres semanas de protestas públicas.

El pasado 28 de enero, los agentes se retiraron de las calles del país y los soldados se desplegaron para evitar los actos de saqueo e incendios de edificios.

Los policías volvieron a desplegarse para organizar el tráfico en algunas zonas diez después, pero su vuelta nunca llegó a ser completa.

La decisión del Consejo de Ministros se produce después de que anoche se registraran graves enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en El Cairo que causaron trece muertos y 140 heridos.

Mostrar comentarios