El papa pone como ejemplo a álvaro del portillo para “salir de nuestros egoísmos y comodidades”


El Papa Francisco ensalzó este sábado la figura de Álvaro del Portillo, sucesor de José María Escrivá al frente del Opus Dei, y lo puso de ejemplo para animar a todos los fieles a “salir de nuestros egoísmos y comodidades para ir al encuentro de nuestros hermanos, pues es ahí donde nos espera el Señor”.
Así se manifestó Francisco en un mensaje que envió para ser leído al inicio de la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, que fue prelado del Opus Dei hasta su muerte en 1994.
El Papa aseguró que las palabras que más definían al nuevo beato son “gracias, perdón, ayúdame mas”, y afirmó que es una persona que puede servir para revitalizar el espíritu de muchos cristianos puesto que, a su juicio, sirvió a la Iglesia “con un corazón despojado de interés mundano, lejos de la discordia, buscando lo positivo, lo que une y lo que construye”.
Asimismo, Francisco aseguró que Álvaro del Portillo envió un mensaje claro, puesto que afirmaba que hay que fiarse del Señor siempre, y animó a todos los fieles a “no tener miedo de ir contra corriente y sufrir por anunciar el Evangelio”.
Por último, el Sumo Pontífice pidió a las decenas de miles de personas presentes en la beatificación, celebrada en Madrid, que recen por él, y recordó que en la cotidianidad se puede encontrar un camino hacia la santidad.

Mostrar comentarios