El PKK mata a tres soldados e hiere a otros seis en el sur de Turquía

  • Tres soldados turcos murieron hoy y seis resultaron heridos en ataques atribuidos al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia sureña de Hakkari, según medios locales.

Ankara, 23 oct.- Tres soldados turcos murieron hoy y seis resultaron heridos en ataques atribuidos al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia sureña de Hakkari, según medios locales.

El diario "Hürriyet Daily News" informó de que un oficial falleció y otros seis uniformados resultaron heridos en un enfrentamiento contra presuntos miembros del PKK, una organización considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

El gobernador de Hakkari, Muammer Türker, declaró que el enfrentamiento se produjo durante una misión en el valle de Kazan, donde el Ejército está inmerso en una operación de represalia por la muerte el pasado martes de 24 militares en ataques del PKK.

En un segundo suceso, dos soldados murieron al estallar al paso de su vehículo una bomba activada por control remoto en la región de Tekeli, también en la provincia de Hakkari.

La muerte de estos tres militares turcos se produce cuando Ankara ha lanzado una amplia operación contra el PKK, tanto en suelo turco como en el norte de Irak, después de los ataques contra varios cuarteles el pasado martes, los más graves cometidos por los rebeldes kurdos desde hace dos décadas.

En esa operación de castigo han sido abatidos hasta el momento 49 rebeldes kurdos, indicó ayer el Ejército turco en un comunicado.

Mostrar comentarios