España expresa condolencias por víctimas de derrumbe en Bangladesh

  • El Gobierno español envió hoy un mensaje de condolencias a las autoridades de Bangladesh por la muerte de 110 personas al derrumbarse un edificio de ocho plantas que albergaba varias fabricas textiles cerca de Dacca.

Madrid, 24 abr.- El Gobierno español envió hoy un mensaje de condolencias a las autoridades de Bangladesh por la muerte de 110 personas al derrumbarse un edificio de ocho plantas que albergaba varias fabricas textiles cerca de Dacca.

"En nombre del pueblo español, el Gobierno de España hace suyo el dolor de las víctimas y sus familiares, a los que envía un mensaje de consuelo, y hace votos por una pronta recuperación de todos los heridos", señala el Ejecutivo en un comunicado.

El edificio Rana Plaza, de ocho plantas y que acogía cuatro talleres textiles, se vino abajo a primera hora de la mañana de hoy en la población de Savar, 24 kilómetros al noroeste de la capital, dijo a Efe el director adjunto del Cuerpo de Bomberos de Dacca, Salim Newaj.

Los medios locales sitúan la cifra de heridos entre 600 y 800 personas en uno de los peores siniestros industriales en la historia del país asiático.

Mostrar comentarios