Sucesos

Estabilizan el incendio en Cap de Creus de Girona: 400 hectáreas arrasadas

Los Mossos d'Esquadra analizan la colilla de un cigarrillo que posiblemente originó el fuego, en busca de restos de ADN para identificar a la persona que supuestamente lanzó la colilla por la ventanilla de un coche.

El incendio forestal de Llançà (Girona) ha obligado a evacuar a los residentes de las urbanizaciones Beleser, Santa Isabel y Vall de Santa Creu.
Estabilizan el incendio en Cap de Creus de Girona: 400 hectáreas arrasadas.
Agencia EFE

Después de arrasar 400 hectáreas de terreno, según los últimos datos del Cuerpo de Agentes Rurales, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han dado por estabilizado este domingo el incendio que desde este viernes afecta al parque natural de Cap de Creus (Girona).

Los trabajos de extinción del fuego han continuado toda la noche y, después de que los medios aéreos lograsen frenar su avance el sábado, a las 9:00 horas de este domingo se ha confirmado ese nuevo avance, calificado por los responsables del dispositivo de "muy buenas noticias".

La noche del sábado, Bomberos de la Generalitat, a través de uno de sus portavoces en el puesto de mando, Santi Lleonart, ya adelantaba que el objetivo era estabilizar la zona afectada durante la noche, algo que se ha conseguido.

Agentes de la unidad científica de los Mossos d'Esquadra están analizando la colilla de un cigarrillo que posiblemente originó el incendio, en busca de restos de ADN para identificar a la persona que supuestamente lanzó la colilla por la ventanilla de un coche.

En caso de encontrar restos genéticos, los compararán con los de los fichadas en bases de datos policiales para intentar identificar a la persona, han explicado los Mossos a Europa Press. En paralelo, la policía y los agentes rurales buscan en la zona donde empezó el fuego otros indicios de posibles causas del fuego.

Mostrar comentarios