"Gandalf" critica a primer ministro neozelandés por alusión a homosexuales

  • Ian McKellen, el actor que encarna a Galdalf en la trilogía cinematográfica de "El señor de los anillos", criticó al primer ministro neozelandés, John Key, por el uso "negligente" del vocablo "gay", informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 6 nov.- Ian McKellen, el actor que encarna a Galdalf en la trilogía cinematográfica de "El señor de los anillos", criticó al primer ministro neozelandés, John Key, por el uso "negligente" del vocablo "gay", informaron hoy medios locales.

El primer ministro neozelandés ha sido el blanco de las críticas por una entrevista radial el viernes pasado en la que bromeó con el presentador Jamie Mackay por su atuendo "gay", poco después de que supuestamente comentara a un grupo de estudiantes que el futbolista David Beckham no era muy listo.

En un blog publicado el lunes, el actor, quien ha declarado públicamente su homosexualidad, dijo que Nueva Zelanda tiene una buena reputación mundial por su liderazgo en asuntos sociales e instó a Key a "cuidar su lenguaje".

McKellen, quien aparecerá también en la trilogía "The Hobbit", comentó que actualmente se encuentra realizando una campaña contra la homofobia en el Reino Unido y enfatizó que aunque Key asegure que apoyará la legalización del matrimonio homosexual en el país oceánico, éste debe ser más cuidadoso con sus palabras.

"Conversaciones negligentes pueden dañar vidas", indicó en su mensaje citado por el diario New Zealand Herald.

Tras el revuelo, el primer ministro neozelandés explicó que usó la palabra "gay" como "extraño" y no como una expresión peyorativa contra los homosexuales, al enfatizar que es un término de uso común que aparece en el diccionario Oxford.

Key también causó revuelo la semana pasada cuando dijo que el futbolista británico David Beckham no era muy listo ante un grupo de estudiantes, pero el primer ministro se ha negado a confirmar o negar sus palabras a la prensa neozelandesa.

Los supuestos comentarios de Key hicieron eco en la prensa neozelandesa e incluso el fundador de Megaupolad, Kim Dotcom, quien se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de su juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, se burló recientemente en un tuit del primer ministro por saltar de escándalo en escándalo.

Mostrar comentarios