Grupos de apoyo a ocho condenados de Segi piden al PNV que no envíe ertzainas

  • Grupos que apoyan a los ocho jóvenes de Segi condenados por el Tribunal Supremo por pertenencia a ETA, cuyo arresto ha ordenado la Audiencia Nacional, han reclamado hoy al PNV que no mande a la Ertzaintza "a cumplir leyes injustas impuestas desde Madrid".

San Sebastián, 17 abr.- Grupos que apoyan a los ocho jóvenes de Segi condenados por el Tribunal Supremo por pertenencia a ETA, cuyo arresto ha ordenado la Audiencia Nacional, han reclamado hoy al PNV que no mande a la Ertzaintza "a cumplir leyes injustas impuestas desde Madrid".

Así se ha expresado esta tarde, en declaraciones a los medios, Beñat Apalategi, en nombre de las personas que se encuentran en una carpa denominada "Aske Gune" (Espacio de libertad) en apoyo a los condenados que está instalada en el Boulevard de San Sebastián.

La instalación de esta carpa fue autorizada por el Ayuntamiento donostiarra que gobierna Bildu.

Precisamente hoy miembros de EH Bildu de San Sebastián han anunciado que permanecerán "día y noche" en el "espacio de libertad" apoyando a los ocho jóvenes de Segi.

Apalategi ha emplazado "sinceramente" al PNV a que se sume a este "muro popular" y ha pedido al partido del lehendakari, Iñigo Urkullu, como primera "medida de urgencia", que no mande a la Ertzaintza a "cumplir leyes injustas impuestas desde Madrid".

"Estamos seguros de que la amplia mayoría de las bases del PNV no ven con buenos ojos que la Ertzaintza venga aquí a detener a nuestros jóvenes", ha manifestado.

"En la resolución del conflicto tenemos que ir todos juntos, así nos lo exige la mayoría de los ciudadanos", ha insistido.

La Sección Segunda de la Audiencia Nacional ordenó ayer la detención e ingreso en prisión de los ocho jóvenes de Segi condenados por el Tribunal Supremo para el cumplimiento de la pena de seis años que les fue impuesta.

Mostrar comentarios