Hermanos Musulmanes egipcios se unen a protesta islamista contra la violencia

  • Los Hermanos Musulmanes anunciaron hoy que participarán de manera simbólica el próximo viernes en una manifestación contra la violencia que registra Egipto, convocada por un partido islamista frente a la Universidad de El Cairo.

El Cairo, 13 feb.- Los Hermanos Musulmanes anunciaron hoy que participarán de manera simbólica el próximo viernes en una manifestación contra la violencia que registra Egipto, convocada por un partido islamista frente a la Universidad de El Cairo.

En un comunicado, el grupo islámico destacó su respaldo a la convocatoria de Al Gamaa al Islamiya y su brazo político, el Partido de la Construcción y el Desarrollo, a una manifestación pacífica bajo el lema "Juntos contra la Violencia" para repudiar el asesinato de civiles, los ataques a la policía y el vandalismo.

La Hermandad señaló que han decidido participar solo de "manera simbólica" debido a que la agrupación está centrada en la reconstrucción y el desarrollo del país mediante la campaña "Juntos construimos Egipto".

"Los egipcios siempre fueron constructores de una civilización y el vandalismo que ahora sucede no guarda ninguna relación con el patriotismo egipcio", agregó la cofradía, en alusión a los disturbios de las últimas dos semanas que han causado cerca de sesenta muertos.

El pasado 3 de febrero, el grupo islamista egipcio Al Gamaa al Islamiya acusó a las fuerzas opositoras de recurrir a la violencia para empujar a Egipto al caos y convocó una manifestación el viernes 8, pero posteriormente la retrasó al día 15.

El partido Construcción y Desarrollo, que profesa una versión rigorista del islam, explicó entonces que la decisión de convocar una manifestación tenía el objetivo de "proteger a la patria de los peligros que afronta".

La manifestación primero fue convocada frente a la mezquita de Rabaa al Adauia, en el este de El Cairo, donde los islamistas han llevado a cabo protestas anteriormente, pero después se decidió trasladarla a la Universidad de El Cairo.

En ese lugar también se han desarrollado en otras ocasiones multitudinarias manifestaciones de los grupos islamistas en apoyo al jefe de Estado, Mohamed Mursi, quien renunció a la dirección del Partido Libertad y Justicia (PLJ), el brazo político de los Hermanos Musulmanes, al asumir la Presidencia.

Por su parte, el también islamista Al Nur anunció el 3 de febrero pasado que no participará en esa manifestación porque en estos tiempos críticos es "inadecuado", ya que hay saboteadores que quieren aprovechar para "extender el caos en el país".

Mostrar comentarios